WhatsApp poco a poco pierde terreno para ser la aplicación de mensajería que predomina entre todas las opciones, tanto en Android como iOS. Sin embargo, a la hora de crear un grupo es indiscutiblemente la mejor manera de hacerlo. Sobre todo porque la gran mayoría de gente tiene esta aplicación instalada en su smartphone. Es por ello que te mostraremos cómo crear un grupo de WhatsApp.
Los grupos se pueden configurar y usar para cualquier propósito: familias que se mantienen en contacto, compañeros de trabajo que tienen conversaciones privadas fuera del alcance del oído del jefe o futuras quedadas entre amigos. Incluso para un grupo para el colegio de tus hijos. Las posibilidades, realmente, son infinitas. Además, te daremos algunas sugerencias para aprovechar todas las funciones.
Índice de contenidos
Cómo crear un grupo de WhatsApp
Es un hecho que WhatsApp ha cambiado la forma de interactuar entre las personas. Se puede utilizar de forma individual para mantener una conversación privada, pero también puedes mantener una conversación grupal. Tan solo tardarás un par de minutos en su creación y configuración.
Si quieres crear un grupo de WhatsApp, debes seguir estos pasos:
- Dirígete a la sección de Chats de la app de WhatsApp, ya sea en Android, iOS o WhatsApp Web
- En la parte superior, selecciona Nuevo grupo
- Ahora elige a los integrantes del grupo. En esta etapa del proceso, solo puedes invitar a las personas que están en la lista de contactos de tu dispositivo. Tranquilo, posteriormente podrás añadir a más participantes
- Una vez que hayas seleccionados los integrantes que pasarán a formar parte del nuevo grupo de WhatsApp, presiona en Siguiente
- Es el momento de dar un nombre al grupo. Opcionalmente, también puedes darle al grupo un icono y una descripción así como habilitar los mensajes temporales
- Por último, cuando todo esté listo, toca Crear para crear el grupo
Debes saber que WhatsApp permite hasta 256 participantes. Es un gran número de usuarios, por lo que debería ser suficiente para la mayoría de ocasiones. Ahora es el turno de que todos los participantes empiecen a interactuar. Pero… no crees un grupo para cualquier cosa con los mismos integrantes. Puede ser algo molesto.
Funciones para aprovechar los grupos de WhatsApp
Debes conocer que WhatsApp es una aplicación para comunicarnos, por lo que podemos realizar diversas interacciones entre los integrantes. Te ponemos algunos ejemplos para que puedas exprimirlo al máximo.
WhatsApp tiene una función de videollamadas para grupos
Por ejemplo, puedes realizar una videollamada a todos los miembros del grupo. Para ello, selecciona el icono de teléfono o el icono de vídeo situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquellos que no deseen participar en la llamada pueden rechazar la llamada entrante.
Qué pasa si alguien se une a un grupo y quieres bloquearlo
Por desgracia, no se puede bloquear a alguien para que no se una en el futuro. Lo único que puedes hacer es persuadir al administrador del grupo para que no le permita volver. Si se unieron inicialmente mediante un enlace único, pídele al administrador del grupo que restablezca el enlace de para acceder al grupo y que no informe a esa persona sobre el nuevo enlace creado.
Mensajes temporales
Para brindar más privacidad y almacenamiento, todos los mensajes nuevos desaparecerán para todos los participantes del chat después de la duración seleccionada. Esto no afectará a los chats existentes ni los mensajes guardados en tu dispositivo. Sin embargo, hay que recordar que siempre se puede guardar un mensaje de otra forma.
Cuando activas esta opción, puedes establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 días o 90 días después de haber enviado el mensaje, foto o sticker. Recordar que la selección solo afectará a los nuevos mensajes.
Se puede hacer un grupo donde solo los administradores pueden publicar mensajes para que los demás los lean
Sí, esto es posible. Es una forma de mantener una organización y comunicar algo a una audiencia. El administrador del grupo puede establecer quién puede enviar mensajes y quién puede editar el grupo. Puede ser de utilidad en muchas situaciones, usando el grupo a nivel informativo únicamente.
Ahora ya sabes cómo crear un grupo de WhatsApp y algunas funciones para aprovechar la app al máximo. Ahora es el turno de coger tu smartphone, realizar los pasos y reunir a todos los integrantes. ¿En cuántas comunidades te encuentras?
¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?
Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.
Deja una respuesta