WhatsApp-huella-dactilar-Android

Cómo controlar quién nos invita a grupos de WhatsApp


Cuando hablamos de la que quizás es la aplicación más importante para nuestros dispositivos móviles se nos viene a la cabeza en primera instancia el nombre de WhatsApp. Una de las cuestiones que más suscitan en los últimos tiempos es cómo controlar quién nos invita a grupos. ¿Por qué?

Se están dando casos de grupos de WhatsApp tóxicos donde se realizan actos deplorables como bullying. Te contaré un caso cercano, además de cómo evitar esta situación.

Así puedes impedir que cualquiera te incluya en un chat grupal en WhatsApp

No es ninguna sorpresa cuando decimos que los grupos de WhatsApp han sido un auténtico caos. Cualquiera podía meter a cualquiera en otro grupo, sin su consentimiento, y las notificaciones no se podían controlar de forma independiente respecto a las conversaciones individuales dentro de la aplicación.

seguridad datos mujer online

Una persona de mi familia tuvo problemas con WhatsApp hasta el punto de quedar suspendido durante varios meses. ¿Por qué? Sencillamente era incluido en un grupo donde se estaba realizando bullying, y a pesar de nunca decir una palabra y salir del grupo rápidamente, no fue suficiente y fue bloqueado sin poder usar el servicio de mensajería. Tampoco puedo dar explicaciones al respecto, por lo que los usuarios están desprotegidos ante este acto. Con suerte, tras el periodo largo de espera pudo volver a la normalidad.

Las cosas han cambiado desde entonces, y WhastApp ha mejorado su sistema para evitar este tipo de situaciones. Una de las funciones más desconocidas, pero útiles, es el el control de invitaciones a grupos de WhatsApp. Permite controlar a quién damos permisos para invitarnos a grupos de chat en la app, y a quién no.

Configura el control de invitaciones a grupos de WhatsApp

Lo primero de todo, abre la aplicación de WhastApp en tu dispositivo móvil. Posteriormente, deberás acceder a la configuración desde el icono que se muestra en la esquina superior derecha, con forma de tres puntos en orientación vertical.

Desde la pantalla anterior, selecciona la primera opción Cuenta para seguir en Privacidad. Será en este último apartado donde deberemos seleccionar la configuración para los Grupos.

Aquí podemos ver que dice “Quién puede añadirme a los grupos”, y tenemos tres opciones: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto… Tranquilo, te detallamos qué significa cada uno:

  • Todos: cualquiera te puede invitar a un chat en grupo de WhatsApp.
  • Mis contactos: solo quien tú tengas registrado en tu agenda podrá invitarte a chats grupales.
  • Mis contactos, excepto…: si hay alguien de tus contactos que te resulta molesto, puedes excluirle de la posibilidad de invitarte a chats de grupo de la aplicación.

Así de sencillo puedes estar protegido para que nadie pueda añadirte a chats extraños e indeseables. Lo recomendable si te sucede, es denunciarlo para que la empresa sea consciente y pueda actuar de forma rápida. ¿Conocías este pequeño truco de WhatsApp?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?