banner-logotipo-discord

Cómo cambiar el nombre de tu servidor de Discord

Al crear un servidor de Discord no siempre se acierta a la primera con el nombre, y puede que necesites cambiar la temática del mismo. Si antes estaba dedicado a compartir grupos musicales y ahora deseas que se convierta en una comunidad gaming, te mostramos cómo cambiar el nombre del servidor de Discord de forma sencilla y rápida.

A medida que las personas se unan a más y más servidores, llegarán a reconocer tu servidor por su nombre e icono. Si cambias el nombre de tu servidor y no pueden identificarlo como tal, pueden terminar abandonándolo sin darse cuenta. Por ello, debes crear un nombre distintivo y que represente fielmente la temática.

Cómo cambiar el nombre de tu servidor de Discord

No siempre se acierta a la primera con el nombre o el diseño. Es por ello, que puedes cambiar el nombre del servidor de Discord que has creado previamente para adaptarlo a tus necesidades al encontrar la identidad definitiva.

banner-discord

Ya sea para un par de amigos que deciden crear una comunidad para jugar a su juego favorito, para compartir gustos musicales, etc.

Desde el navegador

Primero, aprenderás a cambiar el nombre de tu servidor de Discord a través del navegador ya que puedes acceder a éste método desde cualquier dispositivo. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre Discord en tu ordenador. Accede a tu servidor, luego haz clic en la flecha hacia abajo junto al nombre de tu servidor
  2. En el menú desplegable, presiona en Ajustes del servidor
  3. En la página Vista general del servidor, a la que se accede primero, verás un campo titulado Nombre del servidor. Elimina el nombre anterior, luego escribe el nuevo nombre para tu servidor
  4. Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar cambios para cambiar el nombre de tu servidor Discord

Sí, así de sencillo. Como has podido comprobar, tan solo necesitas un par de clics para completar el proceso y adaptar un nuevo nombre para tu servidor. Puedes hacerlo tantas veces como necesites.

Desde la app móvil

El smartphone siempre se encuentra en nuestras más, es más, puede que estés leyendo estas líneas desde este pequeño dispositivo. Por ello, independientemente del sistema operativo, sigue estos pasos en la app:

  1. Abre la aplicación móvil Discord, ya sea en Android o iOS
  2. Navega hasta tu servidor. Presiona en los tres puntitos verticales y accede a Ajustes y, posteriormente, a Resumen
  3. Dentro de Vista general, toca el campo Nombre del servidor. Elimina el nombre actual, luego escribe uno nuevo
  4. Cuando hayas terminado, presiona el botón Guardar cambios. Esto cambiará el nombre de tu servidor Discord

Ahora ya sabes realizar el proceso en cualquier momento. Así, puedes renombrar tu servidor para cambiar la temática para hablar con todos tus amigos y familiares.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?