wallpaper-Windows-10

Cómo cambiar el nombre del administrador en Windows

Puede que a la hora de crear una cuenta en Windows hayas introducido mal el nombre, y ahora necesitas cambiarlo para corregirlo. Es por ello que en este artículo te mostramos cómo cambiar el nombre del administrador en Windows. Puedes darle un toque original y, sobre todo distintivo, a tu ordenador.

Hacerlo es bastante sencillo, pero no se puede realizar a través de la Configuración de Windows. Tenemos que recurrir a un programa integrado en el sistema operativo que está específicamente diseñada para estos casos: administrar las cuentas especiales de usuario en Windows. Te mostramos cómo hacerlo en tan solo un par de clics.

¿Cuáles son las diferencias entre usuario común y uno administrador en Windows?

Las categorías de usuarios en Windows se diferencian principalmente por el grado de acceso que tienen a las configuraciones del sistema. Es decir, la capacidad para realizar cambios en el software. El usuario estándar no puede cambiar, crear ni borrar archivos del sistema. Éstos son fundamentales para el funcionamiento de Windows y de los programas.

dispositivos-Windows-11

Por ejemplo, instalar programas se restringe al administrador. Un usuario normal puede hacerlo, pero sólo estará disponible para su cuenta. Si deseas modificar esto, necesitarás de los permisos del usuario administrador. Esta es una buena forma de resguardar nuestro equipo de virus y otros malwares.

Cómo cambiar el nombre del administrador en Windows

Windows es un sistema operativo desarrollado por Microsoft. Al instalar el sistema en un ordenador, se solicita una cuenta de Outlook, Live o Hotmail. Aunque también se puede crear un usuario local, sin necesidad de conexión a Internet.

Para cambiar el nombre del administrador en Windows, deberás iniciar sesión en una cuenta de administrador y usar una herramienta llamada Administración de equipos. Funciona como el editor de registro, por lo que cambiar el nombre es bastante sencillo.

Si por alguna razón necesitas cambiar el nombre de tu usuario lo que incluye el nombre del usuario Administrador, puedes hacerlo de forma sencilla. Sigue estos pasos:

  1. Abre el Administración de equipos, puedes buscarlo con la ayuda de la Búsqueda de Windows
  2. En el panel de navegación izquierdo, presiona en Usuarios y grupos locales
  3. En el panel derecho, haz doble clic en Usuarios
  4. Haz clic con el botón derecho en Administrador (o en cualquier cuenta de administrador que desees cambiar de nombre) y presiona en Cambiar nombre
  5. Escribe un nuevo nombre y presiona la tecla Intro de tu teclado. Windows guardará el nuevo nombre de administrador

administracion-usuarios-windows-11

Ya está. Una vez completados todos los pasos, el nombre de la cuenta habrá sido cambiado en Windows. Puedes hacerlo tantas veces como necesites. De esta forma, si por alguna razón tu nombre de usuario (y tu contraseña) se vieron comprometidos en algún momento, cambiándolos evitaras que otras personas con acceso físico o remoto a tu equipo puedan iniciar sesión.

Ten presente que solo debes cambiar el nombre de usuario y no otros datos relacionados al mismo ya que podría afectar al siguiente inicio de sesión de ese usuario y su correcto funcionamiento.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?