como-cambiar-idioma-facebook

Cómo cambiar el idioma en Facebook de forma sencilla

Facebook es la red social propiedad de Mark Zuckerberg. Disponemos en esta plataforma de más de 100 idiomas para elegir, debes saber que se puede cambiar de forma sencilla con tan solo unos pasos a seguir. En este artículo, te mostraremos cómo cambiar el idioma en Facebook.

Es fácil cambiar el idioma en el que Facebook muestra el texto. Pueden ser muchos los motivos por los que necesitas realizar este cambio en tu ordenador, navegador o dispositivo móvil. Tranquilo, en poco pasos estarás disfrutando del idioma correcto en el cual puedas leer e interactuar con otros usuarios.

Cómo cambiar el idioma en Facebook

Facebook¬†es utilizado por m√°s de mil millones de personas que no hablan ingl√©s, el idioma nativo de la red social. Para cumplir el objetivo de Zuckerberg de ¬ęconectar al mundo¬Ľ es necesario que todo el mundo lo entienda, en este caso los usuarios.

Facebook red social

Hay dos formas principalmente para cambiar el idioma en Facebook. Si estás utilizando un ordenador de sobremesa o portátil, puedes hacerlo desde la configuración de tu cuenta o desde el servicio de noticias. También puedes cambiarlo en un navegador móvil y en la aplicación de Android o iOS.

Cómo cambiar el idioma en la aplicación móvil de Android

Comenzamos por la plataforma móvil, ya que puede ser uno de los usos principales. Debes saber que de forma predeterminada, la aplicación de Facebook usa automáticamente cualquier idioma que use tu smartphone Android.

En este caso, da igual que accedas a tu cuenta a trav√©s de un navegador web o la aplicaci√≥n oficial, se puede cambiar el idioma desde el bot√≥n de men√ļ. Pero, ¬Ņc√≥mo se hace? Sigue estos pasos:

  1. Toca el bot√≥n de men√ļ
  2. Despl√°zate hacia abajo hasta Configuraci√≥n y privacidad , o Traducci√≥n de¬†publicaciones, y¬†presiona para expandir el men√ļ
  3. Selecciona el idioma deseado

Ya esta. Solamente hemos necesitado tres pasos, o lo que es lo mismo, 4 toques para cambiar el idioma en la aplicación móvil de Android. Adicionalmente, si usas la app y le has concedido a Facebook acceso a la ubicación, la red social indicará los idiomas comunes en tu área, en lugar de una lista de idiomas ordenados por orden alfabético.

Cómo cambiar el idioma en la aplicación móvil de iPhone

Al igual que en Android, la app selecciona el idioma del dispositivo por defecto. Sin embargo, en este caso no accederemos a la misma app para realizar los cambios de idioma, sino que tendremos que acceder a los mismos ajustes del sistema operativo de Apple.

  1. Abre Configuración y luego desplázate hacia abajo hasta ver la app de Facebook
  2. Ahora, selecciona el apartado Idioma y luego elige el idioma que deseas

cambiar-idioma-facebook-iphone

Es muy sencillo, ya que no tenemos que estar en enrevesados men√ļs ocultos. Todo se hace desde fuera de la app para que los usuarios de iOS lo tengan f√°cil y accesible en cualquier momento que sea necesario.

Cómo cambiar el idioma en la versión de escritorio, el navegador, de Facebook

Este, quiz√°s, sea el caso m√°s complicado. ¬ŅPor qu√©? En la versi√≥n de escritorio, o mediante un navegador, la red social Facebook cuenta con un apartado espec√≠fico entre los men√ļs para cambiar el idioma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De todas forma, podrás cambiarlo gracias a Techdroy. Obviamente, necesitas previamente introducir tu cuenta y las credenciales de la misma. Ahora, sigue los pasos tal y como enumeramos a continuación:

  1. Selecciona la flecha en el lado derecho de la barra de men√ļ de Facebook y selecciona la opci√≥n Configuraci√≥n y privacidad
  2. En el nuevo men√ļ emergente, pulsa sobre Configuraci√≥n
  3. Elige el apartado Idioma y regi√≥n en el panel de men√ļ de la izquierda
  4. A continuación, en la sección de idioma de Facebook, selecciona Editar
  5. Selecciona el men√ļ desplegable Mostrar Facebook en este idioma y elige un idioma diferente al que tienes ya establecido
  6. Por √ļltimo, presiona en el bot√≥n Guardar cambios para aplicar el nuevo idioma a Facebook

En este caso, hemos tenido que realizar algunos clics más que en las versiones móviles. Pero de todas formas, es igual de sencillo acceder a los ajustes de Facebook para cambiar el idioma al de nuestra preferencia.

También puede cambiar el idioma desde tu página de News Feed

Hay un método más, y es cambiar el idioma desde tu página de News Feed. Te explicamos de forma breve cómo puedes llevarlo a cabo:

  1. Dirígete a tu fuente de noticias (es la página donde aparecen todas las publicaciones de tus amigos en una fuente)
  2. Despl√°zate hacia abajo hasta que veas un cuadro con varios idiomas en el lado derecho de la pantalla
  3. Puedes seleccionar uno de los idiomas visibles enumerados en este cuadro y luego hacer clic en ¬ęCambiar idioma¬Ľ en el cuadro emergente. Tambi√©n puedes hacer clic en el icono “+” situado a la derecha del cuadro para abrir una lista de todos los idiomas disponibles
  4. Selecciona el idioma que deseas de esta lista para realizar el cambio

Y ya está. Ya no tendrás que hacer nada más para poder leer todo el contenido en un idioma que puedas entender a la perfección.

Cómo deshacer un cambio de idioma de Facebook

¬ŅHas cambiado el idioma de Facebook y deseas revertir los cambios? Puedes volver a disfrutar de la red social de Mark Zuckerberg en tu idioma predeterminado, incluso si no comprendes ninguno de los men√ļs o configuraciones.

Este puede ser el caso en el cual te has equivocado al seleccionar otro idioma, como el chino o el tailand√©s. O puede que haya sido un amigo travieso…

Facebook en un smartphone mundialmente conectado

Una opción es traducir la página de Facebook a través de un servicio de traductor, con la intención de facilitar la lectura y podamos comprender lo que estamos visualizando por pantalla. Sin embargo, eso no siempre funciona tan bien como se espera, además no es permanente.

Independientemente del idioma, Facebook tiene el mismo formato, por lo que puedes navegar si sabes d√≥nde est√°n los botones y men√ļs correctos. Tan solo debes seguir nuestras palabras anteriores para revertir este desafortunado error.

Idiomas disponibles en Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, encontramos m√°s de 100 idiomas. Entres estos, se encuentran: espa√Īol (de Espa√Īa y de Latinoam√©rica), catal√°n, ingl√©s (de Reino Unido y de Estados Unidos), alem√°n, franc√©s (de Francia y de Canad√°), italiano, euskera, gallego, dan√©s, filipino, polaco, holand√©s, portugu√©s (de Brasil y de Portugal), rumano, ruso, somal√≠ y muchos m√°s.

idiomas-facebook

Lo más seguro es que se sigan ampliando poco a poco las regiones y países en los que Facebook se puede utilizar, ya que el objetivo es lograr alcanzar el 100% de usuarios. Sin embargo, en el mundo contamos con más de 7.000 idiomas.

Esto es difícilmente alcanzable, pero por lo menos se cubren los principales. Como dato, alrededor de 150 a 200 idiomas son hablados por un millón de personas.

¬Ľ Te interesar√°: C√≥mo programar una publicaci√≥n en Facebook y c√≥mo gestionarla

¬ŅTe est√°s preguntando c√≥mo cambiar el idioma en tu perfil de Facebook? Ahora ya sabes c√≥mo hacerlo de forma sencilla en las diferentes plataformas, tanto en PC como el m√≥vil. ¬°Elige entre ingl√©s, alem√°n, franc√©s, √°rabe, chino mandar√≠n, indio y muchos m√°s!

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?