llamadas-y-correo-bloquear-iPhone

Cómo bloquear llamadas y direcciones de correo electrónico en tu iPhone

En muchas ocasiones puede que recibamos innumerables llamadas de diversas líneas móviles, y eso sin duda es molesto. Pero no debes dejar que esto pase, puedes bloquear números telefónicos en tu dispositivo iPhone. Esto mismo se puede extrapolar a los correos electrónicos, los cuales aún son más frecuentes que las llamadas. También se puede bloquear una dirección de correo electrónico en tu iPhone.

Gracias a la creación de una lista negra con números telefónicos y direcciones de correo que no son deseables, podremos aliviar el dolor que supone tener decenas de notificaciones que llaman nuestra atención. Tan solo deberemos realizar un par de toques en iOS para tener paz interior.

Bloquear un número de teléfono, dirección de correo electrónico o contacto

Con solo unos pocos toques en tu iPhone, puedes bloquear que alguien te llame, envíe mensajes o te envíe un correo electrónico, y nunca sabrán que lo hiciste. Así es como puedes deshacerte de esas molestas llamadas y mensajes de una vez por todas.

bloquear-llamadas-iphone

Debes saber que desde cuatro aplicaciones puedes realizar el proceso de bloquear a alguien en cuanto a llamadas telefónicas y direcciones de correo electrónico se refiere. Pero tranquilo, porque el proceso solamente tendrás que hacerlo una vez desde una de las opciones que están disponibles en este momento. Puedes bloquear a alguien en una aplicación y se bloqueará en las cuatro aplicaciones, las cuales se enumeran a continuación.

  • Teléfono: busca el número de teléfono o contacto que deseas bloquear en la pestaña Recientes, luego toca el botón “i”. Selecciona Bloquear esta llamada en la parte inferior de la pantalla y confirma tu elección
  • FaceTime: toca la “i” junto al contacto, número de teléfono o dirección de correo electrónico que deseas bloquear. Desplázate hasta la parte inferior de la página, toca Bloquear esta llamada y confirma tu elección
  • Mensaje: abre la conversación y toca el contacto en la parte superior de la pantalla. Luego, selecciona la “i” y luego toca el nombre, número de teléfono o dirección de correo electrónico. En la parte inferior de la página habrá un botón Bloquear esta llamada; tócalo y confirma
  • Correo: abre el mensaje que incluye a la persona que desea bloquear, toca la dirección de correo electrónico que desea bloquear, luego seleccione Bloquear este contacto

Si utilizas otro cliente de correo alternativo a la opción que ofrece Apple, como por ejemplo Gmail o Outlook, al bloquear a un usuario no se aplicará también al resto de las aplicaciones.

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en tu iPhone?

Esta es una duda que es normal que surja entre todos los usuarios de iOS. Si has bloqueado a una persona en cualquiera de las aplicaciones y este realiza una llamada, directamente le aparecerá los mensajes de voz para que posteriormente podamos escucharlo si lo deseamos.

lista-numero-telefonicos-bloqueados-iphone

Incluso puede que el usuario te deje un mensaje que se mostrará en silencio en la sección Correo de voz de la aplicación Teléfono, pero oculto en una sección de Mensajes bloqueados.

Los mensajes o las llamadas de FaceTime no aparecerán en tus dispositivos Apple, y la persona a la que has bloqueado no recibirá una alerta. Tendrán la impresión de que los estás ignorando o que en ese momento estabas ocupado.

Al bloquear a alguien en la aplicación de Correo, sus mensajes irán a la carpeta de la papelera de esa cuenta de correo electrónico respectiva. De esa forma, nunca más tendrás que perder tiempo filtrándolos diferentes asuntos y cuerpos de mensaje en tu día a día.

Cómo ver tu lista de bloqueo o desbloquear a alguien

Puede que hayas cambiado de opinión y decidas desbloquear a esa persona que anteriormente te molestaba tanto. Por supuesto, al igual que bloquear a alguien es muy sencillo acceder a la lista de bloqueo y desbloquear a quien desees.

iPhone-bloquear-llamadas

Para ello, deberás abrir la aplicación Configuración y seleccionar Teléfono, FaceTime, Mensajes o Correo de la lista de ajustes. Las primeras tres selecciones tendrán una configuración de Contactos bloqueados, mientras que Correo tendrá una opción de Bloqueo.

Una vez hayas encentrado a la persona que deseas desbloquear, desliza hacia la izquierda desde el nombre de la lista.  De esta forma tan sencillo habrás logrado desbloquear a una persona en tu iPhone.

La lista de personas bloqueadas es la misma en el teléfono, el correo de FaceTime y los mensajes, por lo que no necesitarás visitar cada aplicación y eliminar el contacto cada vez. Puede eliminar a alguien de la página de configuración del teléfono, y se eliminará de Mensajes, FaceTime y Correo (o viceversa). Todo forma parte del mismo ecosistema de iOS.

» Te interesará: Apple promociona la seguridad de iOS y los esfuerzos de reciclaje en sus últimos anuncios

Ahora ya conoces la mejor práctica para bloquear a alguien en tu iPhone, tanto en llamadas telefónicas como en direcciones de correo electrónico. Pero también afectará a FaceTime y la mensajería.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?