alatavoces modernos escritorio apple mac

Cómo aumentar el volumen en tu ordenador

Existen varios motivos por los cuales necesitas aumentar el volumen de tu ordenador de sobremesa o portátil. Puede que el material que estas escuchando haya sido grabado con un umbral demasiado bajo, o simplemente hay demasiado ruido en el ambiente y deseas disfrutar el contenido que escuchas a diario como música, la radio, vídeos o incluso series y películas. Es por ello que en este artículo te mostramos cómo aumentar el volumen en tu ordenador.

Son muchos los usuarios que no necesitan ningún sistema de escucha en su ordenador, pero otros muchos son amantes del sonido. Por otro lado, los problemas de audio son bastante comunes. Sin embargo, generalmente se pueden solucionar ajustando la configuración o reinstalando los controladores de audio.

Cómo aumentar el volumen en tu ordenador

Se pueden dar varios casos: el contenido está directamente en tu ordenador, estas usando un navegador o estás visualizando un streamimng. Es por ello que hemos dividido el artículo en secciones, pero esencialmente veremos cómo podemos aumentar el volumen en el navegador o directamente en el sistema operativo.

auriculares boton sobre teclado portatil

Para bajar el volumen del PC desde el escritorio, haz clic en el pequeño altavoz junto a al reloj y desliza el volumen hacia la izquierda. ¿No tienes altavoz en tu barra de tareas? Para restaurarlo, haz clic con el botón derecho en el reloj digital de la barra de tareas, selecciona Propiedades y habilita la opción Volumen.

Para silenciar el ordenador, haz clic en el pequeño icono de altavoz a la izquierda del control deslizante. Pero ahora, veamos los métodos que existen para aumentar el volumen en tu ordenador.

Cómo aumentar el volumen en tu navegador

Uno de los navegadores más usados a nivel mundial es Chrome. Son muchos los que utilizan un navegador en su ordenador o portátil, sobre todo porque si estás leyendo estas líneas, debes estar utilizando uno. Por ello, nos centraremos en el que más extendido está: el navegador de Google.

Podemos usar la extensión denominada Volume Master, la cual está disponible desde la tienda de Chrome para su fácil instalación. Esta herramienta permite aumentar hasta 600% el volumen del navegador, un incremento considerable. Puedes controlar el volumen de cualquier pestaña que tengas abierta, además tan solo tiene un peso de 41.71KiB.

extension-Chrome-Volume-Master

Pero, ¿cómo se usa? Es muy sencillo, tan solo debes estar en la pestaña donde se esté reproduciendo sonido. A continuación, debes pulsar en el icono de la propia extensión para cambiar el volumen al de nuestra preferencia, hasta 600% como hemos mencionado. Ya está, esto es todo lo que debes saber para incrementar el volumen estándar de tu PC hasta 6 veces.

No queremos olvidar a los usuarios de Firefox, los cuales pueden utilizar el add-on, o complemento, denominado SoundFixer. En este caso, no permite ampliar el sonido, pero sí puede intentar solucionar los problemas de sonido de tu ordenador.

Ahora podrás incrementar el sonido de YouTube de forma sencilla en tu navegador. Y si no dispones de una extensión especifica como hemos visto en Chrome, podemos realizar otro proceso para conseguirlo como te comentaremos más adelante.

Amplificar el volumen de tu PC en Windows 10

Hablemos de Windows 1o y su gestión del audio nativa. Sí, el mismo sistema operativo creado por la empresa Microsoft nos facilita algunas opciones para amplificar el volumen de nuestro ordenador. ¿Cóm0 se hace?

solucionar-problemas-sonido-ordenador

Si abrimos la página de Configuración de Windows 10, Win+I, y navegamos hasta la opción Sistema y entramos en la sección de Sonido, nos encontraremos con la posibilidad de elegir el dispositivo de salida para el sonido del sistema, el controlador de volumen y justo debajo, un enlace al solucionador de problemas con el sonido en Windows 10.

Desde esta ventana, podemos configurar el nivel de sonido que tiene el sistema así como solucionar los posibles problemas relacionados con el PC que han podido surgir por diversos motivos. Desde una actualización del sistema, hasta algún fallo de drivers. Es por ello que te mostramos en otro artículo cómo solucionar los problemas de sonido de tu ordenador.

mezclador-sonido-windows

Si el problema solo recae en una aplicación o problema, puedes abrir el Mezclador de volumen de Windows para comprobar si este está habilitado de forma correcta, o por ende debes aumentar el volumen. Para abrir este recurso, debes hacer clic sobre el icono del altavoz que se muestra en la bandeja del sistema con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Mezclador de volumen.

Aumentar el volumen por encima del límite permitido

Este es uno de los recursos que podemos utilizar si el resto no ha sido suficiente. Pero de esta forma, estaremos pasando el limite recomendable del fabricante. Para conseguirlo, deberemos utilizar aplicaciones o programas de terceros para multiplicar el volumen de tu PC.

aumentar-volumen

Una de las herramientas que podemos usar de forma gratuita es Letasoft Sound Booster. Este programa permite subir el volumen de nuestro ordenador hasta en un 500%, pero debes tener cuidado de dañar el sistema de sonido del mismo.

Ahora ya sabes cómo aumentar el volumen en tu ordenador, de forma sencilla. Podrás subir el volumen todo lo que desees, pero recuerda que esto supone forzar los altavoces de forma excesiva. Y tú, ¿a qué nivel de sonido te gusta escuchar el contenido?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?