android-tv-grupo-altavoces

Cómo añadir una Android TV a un grupo de altavoces de Google Home para que cualquier contenido suene a la vez en toda la casa

Los dispositivos que integra Android TV aportan un gran valor para los usuarios, se pueden realizar una gran cantidad de acciones en nuestro televisor. Pero, ¿cómo se puede añadir una Android TV a un grupo de altavoces de Google Home?

Desde hace poco es posible realizar esta emparejamiento, concretamente desde principios del mes de mayo de 2020. Gracias a ello, es posible reproducir música simultáneamente.

Es posible tener un grupo de altavoces de Google Home junto a una Android TV

Sin duda, esta cambio en la aplicación de Google Home para el usuario avanzado abrirá la puerta a una gran cantidad de opciones y posibilidades. El servicio funciona en sincronía con el protocolo Google Cast, que puede permitir escuchar música en todos los dispositivos compatibles al mismo tiempo de forma inalámbrica.

grupo-altavoces-Google-Home

Hasta hace pocas versiones de Google Home, a la hora de escribir este artículo, no era posible realizar la sincronización a menos que el dispositivo admitiese Google Cast. Por lo tanto, estaba limitado a los altavoces inteligentes Google Home, los dispositivos Chromecast Audio y los dispositivos de terceros habilitados para Cast. Las televisiones con Android TV estaban fuera.

Sin embargo, ahora existe la posibilidad de añadir una Android TV un grupo de altavoces basado en Google Home. Debemos tener la aplicación integrada Chromecast en la versión 1.47.207274, por lo tanto, versiones posteriores también podrán disfrutar de esta funcionalidad.

Para empezar, necesitamos unos requisitos previos. Lo primero es contar con una televisión Smart TV o una TV Box que integre Android TV con Google Cast incorporado.

google-home-musica

Obviamente, necesitarás contar con una conexión estable para que todo tenga una buena sincronización a la hora de reproducir el contenido. Por último, es necesario que actualices Google Cast a la versión 1.47.207274 o superior.

Cómo añadir una Android TV a un grupo de altavoces de Google Home

  1. Como ya hemos mencionado, lo primero es disponer de la versión 1.47.207274 o superior de Google Cast
  2. Acto seguido, debes tener actualizada la aplicación de Google Home
  3. Con todo actualizado, abre la aplicación Google Home y toca el icono “+” para después seleccionar “Crear grupo de altavoces”
  4. En esta pantalla, debes seleccionar tu dispositivo con Android TV que aparece junto con otros dispositivos domésticos compatibles
  5. Una vez has seleccionado todos los que quieres añadir, pulsa en Siguiente. Asigna un nombre al grupo que acabas de crear

Con estos simples pasos, hemos podido añadir una Android TV a un grupo de altavoces de Google Home de forma muy sencilla. Con este nuevo grupo, podrás enviar contenido desde cualquier servicio como Spotify, etc. En definitiva, con cualquier app que permita hacer streaming.

television-home-cinema

No olvides que puedes conectar varios dispositivos para hacer que la música suene en cualquier lugar de tu hogar. Podremos tener el sonido repartido por toda la casa, no te perderás un ápice del contenido.

Ahora tan solo queda pedirle a Google Assistant que empiece a reproducir cualquier contenido multimedia a través del nuevo grupo de altavoces que hemos creado incorporando la Android TV. El sonido se escuchará en los altavoces y televisores seleccionados.

Entre otras novedades de dicha versión, es la capacidad de desactivar las notificaciones continuas para televisores Android en todos los dispositivos conectados a la red.

Puede que cuando estés leyendo este tutorial hayan surgido nuevas versiones y siga mejorando en cuanto a posibilidades. Sin duda, es un buen añadido para ampliar los grupos de altavoces que pueden reproducir un mismo contenido simultáneamente.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?