Apkupdater app para android

Cómo actualizar tus aplicaciones a la última versión antes que nadie


Hace unos días nuestro compañero Carlos nos contaba cómo podíamos hacer para tener el nuevo tema oscuro en WhatsApp. Básicamente debíamos contar con una versión beta de la aplicación que habilitaba esta característica. Por tal motivo, se requiere descargar la beta desde un servicio diferente a Google Play.

Esto se debe a que aunque en Play Store existe la posibilidad de ser usuario de versiones beta, las vacantes son limitadas. Hoy veremos una app que actualiza tus aplicaciones antes que nadie.

¿Por qué tener versiones beta de las apps?

Las versiones beta son variantes de las apps que aún están sujetas a pruebas y, por tanto, pueden presentar algún fallo. Adicionalmente se usan para ir probando alguna nueva característica. Generalmente están orientadas a aquellos valientes que quieren ver el futuro sin que les importe algún que otro error inesperado.

Si tu como yo quieres estar a la última con lo que pasa con cada app, puedes ir a APKMirror, el principal repositorio de APK (archivos de instalación de Android) y buscar la versión más reciente comparando con la que ya tienes para saber si es la última disponible.

Huawei-Mate-30-Pro

APKUpdater hace el trabajo sucio por ti

Esta es una app recomendada por XDA, el mayor foro de desarrolladores independientes de aplicaciones móviles.

Según su descripción, APKUpdater es una herramienta de código abierto que simplifica el proceso de encontrar actualizaciones para las aplicaciones que tienes instaladas.

Provee una funcionalidad similar a App Store, haciendo que sea muy útil para quienes no tienen Google Play (¿alguien dijo Huawei?).

Entre sus mayores ventajas están:

  • Se conecta a varias fuentes: APKMirror, Aptoide, F-Droid y Google Play
  • Puede funcionar en dispositivos root
  • Soporta Android 4.03 hasta Android 10
  • Instala las aplicaciones directamente (por el momento solo desde Aptoide)
  • Puedes seleccionar aquellas aplicaciones que desees ignorar para que la aplicación no busque actualizaciones
  • Permite excluir aplicaciones del sistema o instaladas por fuera de la Play Store
  • Se puede programar para que busque las actualizaciones periódicamente
  • Cuenta con varios temas para personalizar la presentación

Cómo funciona

Su funcionamiento es realmente sencillo, veamos que opciones tiene:

Funciones Apkupdater app android

En la primera imagen vemos como que las principales funciones están en la parte de abajo, en la primera llamada “aplicaciones” veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas; desde ahí podemos dar la opción de ignorar o excluir una app de la búsqueda de actualizaciones. En segundo lugar, tenemos la función “Actualizaciones” que es de donde está tomada la imágen.

Lo único que tenemos que hacer es tocar en a la palabra instalar (en verde) para que instale la última versión. Podemos ver que Google Play Juegos aparece dos veces porque la actualización está disponible tanto en APKmiror como en Apptoide. Después, se instalará la app de manera regular.

En la segunda imagen vemos las configuraciones generales de la app que nos permite seleccionar el tema, y que revise automáticamente por actualizaciones a determinado tiempo. También muestra las páginas en que hace la búsqueda.

Como puedes ver la aplicación es sencilla, pero su función es muy útil.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y deseamos conocer tu impresión en los comentarios.

APKUpdater
APKUpdater
Developer: rumboalla
Price: Free
Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Mauricio Hincapié Díaz

Un fanático de la tecnología que disfruta compartiendo opiniones y conocimientos.