Apple-Music-lossless-audio-y-dolby-atmos

Cómo activar o desactivar el audio sin pérdida en Apple Music

Apple ha desarrollado su propia tecnología de compresión de audio sin pérdidas llamada Apple Lossless Audio Codec (ALAC). Además de AAC, todo el catálogo de Apple Music ahora también está codificado con ALAC en resoluciones que van desde 16 bits a 44,1 kHz (calidad de CD) hasta 24 bits a 192 kHz.

Si bien la diferencia entre AAC y el audio sin p√©rdidas es pr√°cticamente indistinguible, la empresa californiana ofrece a los suscriptores de Apple Music la opci√≥n de acceder a la m√ļsica con compresi√≥n de audio sin p√©rdidas. Pero, ¬Ņc√≥mo se puede activar o desactivar el audio sin p√©rdida en Apple Music?

Cómo activar o desactivar Lossless Audio en iPhone y iPad

Ahora que ya sabes qu√© es el c√≥dec Apple Lossless Audio Codec, ¬Ņc√≥mo se activa? Es bastante sencillo. Tan solo tardar√°s un par de segundos para empezar a escuchar a la m√°xima calidad posible tu canci√≥n favorita.

Apple-Music-funcion-Lossless-Audio

Entre los dispositivos que admitirán esta función se incluyen los modelos de iPhone y iPad que ejecutan la próxima actualización de iOS 14.6.

  1. Dir√≠gete a Configuraci√≥n, y accede al men√ļ M√ļsica
  2. Toca en Calidad de audio
  3. Ahora, presiona en Sin pérdida para activarlo o desactivarlo

Desde aquí, puedes elegir la calidad de audio para transmitir y descargar audio. Podrás usar Sin pérdidas para obtener una resolución máxima de 24 bits a 48 kHz, y Hi-Res Lossless para disfrutar de una resolución máxima de 24 bits a 192 kHz

Cómo activar o desactivar el audio sin pérdida en Mac

Los Mac que ejecuten la próxima actualización del sistema operativo macOS 11.4, soportarán el códec ALAC de Apple. Todo lo que debes hacer para activar o desactivar Apple Lossless audio es lo siguiente:

  1. Abre la aplicación Apple Music
  2. En la barra de men√ļ, elige M√ļsica y luego Preferencias
  3. Haz clic en la pesta√Īa Reproducci√≥n
  4. En Calidad de audio, selecciona o anula la selección de Sin pérdida para activarlo o desactivarlo

Desde aquí, también puedes cambiar la configuración de transmisión y descarga del audio sin pérdidas. De nuevo, podrás usar Sin pérdidas para obtener una resolución máxima de 24 bits a 48 kHz, y Hi-Res Lossless para disfrutar de una resolución máxima de 24 bits a 192 kHz.

Cómo escuchar audio sin pérdida en tu Apple TV 4K

Para poder activar esta nueva funcionalidad de Apple para poder disfrutar de la máxima calidad de audio deberás disponer de la actualización tvOS 11.4 o superior.

apple-tv-4k-2021-siri-remote-vista-superior

La empresa afirma que solo es compatible con su su Apple TV 4K a un receptor de AV mediante un cable HDMI. Si cumples los requisitos, deber√°s seguir estos sencillos pasos:

  1. Dir√≠gete a Configuraci√≥n, y posteriormente accede a M√ļsica
  2. Selecciona Calidad de audio
  3. Selecciona o anula la selección de Lossless audio

Debes tener en cuenta que, por ahora, el Apple TV 4K no es compatible con Hi-Res Lossless (frecuencias de muestreo superiores a 48 kHz).

¬ŅPuedo escuchar audio sin p√©rdidas con los AirPods, AirPods Pro o AirPods Max?

Por desgracia, la respuesta corta es que no. Los auriculares inalámbricos AirPods, AirPods Pro, AirPods Max y Beats utilizan el códec Bluetooth AAC de Apple para garantizar una excelente calidad de audio. Las conexiones Bluetooth no admiten audio sin pérdidas.

AirPods-2-vs-AirPods-originales-cual-comprar

Puede que, en un futuro, Apple podría lanzar una nueva gama de productos que en lugar de conectarse mediante Bluetooth convencional, haga uso de AirDrop. De esta forma, los datos viajarían mediante la conexión WiFi haciendo efectiva la posibilidad de admitir la retransmisión de audio sin pérdidas. Esto son meras suposiciones.

Ahora ya sabes c√≥mo activar Lossless audio en iPhone, iPad, Mac o tu Apple TV 4K. Recuerda que puedes consultar los dispositivos que son soportados por Lossless audio. ¬ŅQu√© te parece esta nueva forma de entender la m√ļsica?

Newsletter icon

¬ŅQuieres recibir la mejor informaci√≥n sobre tecnolog√≠a?‚Äč

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.‚Äč

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde peque√Īo me apasiona la tecnolog√≠a, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, cre√© Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electr√≥nico. ¬ŅTe unes a nosotros?