iPhone-teclado

Cómo activar la función para escribir deslizando en iPhone con iOS 14

Una de las funcionalidades que muchos usuarios Android utilizan a diario es poder escribir deslizando el dedo. Personalmente no es de mi agrado porque no me acostumbre, pero la mayoría afirma que es muy cómodo. Desde iOS 13, la posibilidad de escribir deslizando también ha sido añadida en los iPhone. Te mostramos cómo se activa también en iOS 14.

La empresa californiana no cambió la forma de interacción a la hora de introducir texto por teclado en su dispositivo hasta iOS 8. A partir de entonces, la compañía decidió permitir la instalación de teclados de terceros. Muchos usuarios prefirieron quedarse con el teclado original de iOS porque se integraba muy bien y porque tiene ese control de cursor súper conveniente.

Activa la función para escribir deslizando en iPhone en iOS

Apple ha introducido en iOS 13 la funcionalidad de deslizar en su teclado clásico, por lo que ahora los usuarios pueden obtener este método eficiente para escribir con una sola mano. Más bien, con un solo dedo.

amenaza-coronavirus-retraso-iphone-12-2021

Básicamente, funciona igual que el viejo teclado Swype de 2013: deslizamos el dedo por el teclado, asegurando pasar por todas las letras que deseamos presionar, y la IA descubre mágicamente qué palabra estamos tratando de escribir.

Este es un recurso que hace que escribir con una sola mano sea mucho, mucho más fácil, por lo que este método tiene tantos fanáticos. Aunque afirmo de nuevo que yo no soy uno de ellos…

La función, Apple la denomina “Deslizar para escribir”, está habilitada de forma predeterminada. Si deseas deshabilitarlo o volver a habilitarlo, aquí es donde puede encontrar la función:

Dirígete a Configuración, General, y entra en el apartado de Teclado. Busca el botón “Deslizar para escribir” cerca de la parte inferior y actívalo / desactívalo, según tu preferencia.

activar swipe to text iPhone iOS13

Vale la pena señalar que Slide to Type no es compatible con todos los idiomas, al menos todavía no. Esto significa que por ahora tan solo funciona correctamente si introducimos texto en inglés nativo, pero esperamos que llegue pronto para todos los usuarios del mundo.

Por último, recuerda que es compatible desde iOS 13 en adelante. Y tú, ¿usarías esta forma de interacción en tu smartphone iOS? ¿Ya has probado esta funcionalidad?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?