Choice-SDK-software-aplicaciones-Huawei

Choice SDK facilita portar las aplicaciones GMS a la AppGallery

Cuando Huawei se vio forzada a independizarse del resto de ecosistemas para crear el suyo propio, son muchas las aplicaciones que no estaban disponibles en su tienda de aplicaciones. Es por ello que Huawei ha invertido sus esfuerzos en cambiar este aspecto, y si bien gran parte están ya disponibles, ahora Choice SDK facilita portar las aplicaciones GMS a la AppGallery.

Huawei y uno de sus socios ha desarrollado una nueva herramienta, un SDK, que permite a los desarrolladores portar aplicaciones Google Mobile Services a la AppGallery de forma rápida y sin esfuerzo. Esto hará que muchos fabricantes vean una vía sencilla de que sus aplicaciones también puedan usarse en los dispositivos Huawei.

Choice SDK, la herramienta que simplifica portar las aplicaciones con los servicios de Google a los servicios de Huawei

La empresa china utiliza Android AOSP como sistema operativo para sus dispositivos móviles, por lo que se puede instalar cualquier aplicación en formato APK. Pero… portar las aplicaciones no era tarea sencilla para los desarrolladores, por lo que la adopción del nuevo ecosistema se ha hecho de forma más lenta de lo que podría haber sido.

huawei-appgallery-icono-smartphone

Choice SDK es un SDK (Software Development Kit) que tiene como objetivo agrupar funcionalidades similares de los servicios de Huawei y de Google en una interfaz común.

Esta es la plataforma de lanzamiento para los proveedores de aplicaciones que se expanden desde GMS (Servicios móviles de Google) a HMS (Servicios móviles de Huawei) sin tener que configurar, publicar y mantener otra rama de código. Choice SDK ya se usa en múltiples aplicaciones comerciales, públicas y privadas.

Choice SDK se desarrolló originalmente para Raiffeisen Bank, es un banco universal en el mercado rumano, y su aplicación móvil, pero su popularidad ha convencido a la compañía de abrirlo y ponerlo a disposición de cualquier editor de aplicaciones en todo el mundo. Desde entonces, ha sido utilizado por organizaciones en Austria como el Servicio Postal, la televisión nacional y los Ferrocarriles.

tienda-aplicaciones-AppGallery-banner

Según un ejecutivo de Bluesource, Choice SDK tiene un simple conmutador independiente que elimina la complejidad del proceso de desarrollo y permite a las marcas adaptar y portar sus aplicaciones de manera rápida y rentable.

Huawei también ha incluido algunos números en el comunicado de prensa. Su tienda de aplicaciones, AppGallery, ahora tiene 530 millones de usuarios activos mensuales, con un aumento anual del 61,5% en Europa, donde 42 millones de personas utilizan la tienda. La plataforma tiene 2,3 millones de desarrolladores, de ellos 300.000 con sede fuera de China, un 77% más que el año pasado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?