huawei-appgallery-icono-smartphone

La AppGallery de Huawei tiene más de 530 millones de usuarios activos mensuales

El corazón del sistema operativo de Huawei es su tienda de aplicaciones, AppGallery. Poco a poco sigue aumentando la cantidad de usuarios activos que la utilizan de forma mensual. La empresa ha anunciado que la AppGallery ahora tiene más de 530 millones de usuarios activos mensuales.

Es un hecho que los servicios de Google han hecho mucho daño a la empresa fuera de su país de origen, pero los números apuntan de forma positiva en un corto periodo de tiempo tras la adaptación a la prohibición por parte del gobierno de Estados Unidos.

La AppGallery de Hauwei registra un aumento del 83% en la distribución de aplicaciones en 12 meses

La compañía china ahora tiene más de 530 millones de usuarios activos mensuales y un aumento anual del 83% en la distribución en la aplicación, alcanzando 384 mil millones de instalaciones en 2020. Esto es un buen ritmo de adaptación de los consumidores a los productos de Huawei, pilar importante en el ecosistema.

aplicaciones-AppGallery

Los números fueron compartidos por Richard Yu, CEO de Huawei CBG (Consumer Business Group). Han revelado que actualmente hay más de 2,3 millones de desarrolladores registrados que están trabajando en aplicaciones móviles para su distribución en la AppGallery, y la cantidad es un 77% más alta de lo que solía ser en 2019.

Para AppGallery, la compañía está trabajando con desarrolladores locales y globales para llevar aplicaciones relevantes a los usuarios. Esto es lo más importante para crear un ecosistema de calidad que los consumidores quieran usar.

Por otro lado, Zhang Zhe, Director de Asociaciones Globales de Huawei CBG, ha confirmado que el número de aplicaciones optimizadas para los Servicios Móviles de Huawei (HMS) se ha «más que duplicado en un año». Por ende, la empresa parece estar contenta en este sentido.

Sin embargo, lo más importante no es tener la mayor cantidad posible. Lo adecuado es tener aplicaciones de calidad para la satisfacción de los consumidores, y sea un sistema en cual pueda prosperar en el tiempo.

No cabe duda que, una vez más, la empresa china demuestra las «capacidades en el dispositivo de Huawei para impulsar la innovación y brindar experiencias de usuario mejores y más exclusivas».

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻