YouTube en una tablet

La calidad 1080p vuelve a ser la predeterminada en YouTube

En plena pandemia, la plataforma de vídeo de YouTube se vio obligada a reducir la calidad por defecto. Que más de medio planeta estuviera confinado en sus casas provocó un gran aumento del ancho de banda de Internet, y los servidores de algunas empresas superaban la cuota que tenían planificada.

Es por ello que empresas como YouTube redujeron la calidad de los vídeos de forma predeterminada a 480p. Y tu, ¿a qué calidad te gusta visualizar el contenido de YouTube u otras plataformas?

YouTube establece de nuevo la calidad 1080p como predeterminada tras el confinamiento

YouTube fue una de las compañías que redujo la calidad predeterminada de los vídeos en medio del estrés adicional en las redes causado por el bloqueo de la pandemia del COVID-19 para frenar eventuales interrupciones de conectividad.

youtube-banner

La plataforma estableció de forma predeterminada a 480p en dispositivos Android e iOS, pero ahora los vídeos vuelven a la opción predeterminada de 1080p. Por ende, desde el principio volveremos a disfrutar de la reproducción a máxima calidad.

Algunos usuarios de YouTube han informado el ajuste predeterminado de la calidad 1080p ha regresado a sus dispositivos, aunque solo funciona cuando se usa la conexión Wi-Fi. Cuando el teléfono está usando una red móvil como el 4G, la aplicación iniciará automáticamente los vídeos en SD o 480p para ahorrar datos en nuestra tarifa.

Poder elegir entre las diferentes resoluciones de vídeo, hasta el 8K, siempre han estado visibles y disponibles para los usuarios que estaban visualizando un vídeo de curiosidad o de su YouTuber favorito.

» Te interesará: Cómo deshabilitar la reproducción automática en los feeds de inicio y suscripciones de YouTube

Personalmente, soy de los que a veces no le importa ver contiendo en 480p si solamente es algo auditivo y tiene poco visual, véase el clásico podcast pero en formato vídeo. Pero, ¿y a ti?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?