Google Play Music banner

Tu biblioteca de Google Play Music se eliminará el 24 de febrero de 2021

Y finalmente, está sucediendo. Google ha enviado un nuevo recordatorio a todos los usuarios que siguen usando a día de hoy el servicio Google Play Music, el cual cerrará definitivamente a finales de febrero de 2021. Debes transferir todos tus datos a YouTube Music.

Debes darte prisa, y no dejarlo para última hora. La fecha límite es el próximo 24 de febrero de 2021. Si no has transferidos tus datos a la nueva plataforma de música en streaming de Google, todos tus datos se perderán para siempre. No se pueden recuperar.

El 24 de febrero es el último día para transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music

Al final de su prolongada retirada, Google finalmente cerró Play Music en diciembre de 2020, pasando el testigo a la plataforma denominada YouTube Music.

YouTube-Music

Todavía hay tiempo para transferir la biblioteca de música al nuevo servicio, pero la fecha límite se acerca rápidamente. Solo tienes un par de semanas antes de que todos tus datos de Play Música desaparezcan definitivamente.

Es por ello de vital importancia, si quieres seguir conservándolos, saber cómo transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music. Es realmente sencillo, no te llevará más que un par de minutos.

Google ha estado enviando correos electrónicos corteses a los usuarios que utilizaban el servicio Play Music recordándoles que muevan su biblioteca antes del 24 de febrero. Después de esta fecha, no habrá forma de recuperar los datos perdidos, según la correspondencia. Si por el contrario ya has transferidos tus datos a la nueva plataforma pero has realizado cambios, debes volver a sincronizar con YouTube Music.

Aquellos que también quieran descargar sus datos asociados en el servicio ahora ya cerrado, pueden hacerlo usando Google Takeout, pero esto también funcionará solo hasta el 24 de febrero.

Te recomendamos que veas nuestra guía para realizar el traspaso de datos de un servicio al otro, no te llevará más que unos segundos. Y para hacerlo mucho más sencillo, hemos preparado un vídeo corto para que puedas verlo gráficamente.

¡Así de sencillo se puede lograr transferir tus bibliotecas de Play Music a YouTube Music! Te preguntamos, ¿qué te parece el nuevo servicio de música en streaming de la compañía americana al pasar a un sistema de suscripción?

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free
Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?