Apple-Mac-sobremesa

Apple no permitirá Boot Camp en sus Mac basados en ARM

Apple ha confirmado que lanzará este mismo año los nuevos modelos de Mac basados en procesadores ARM, y ha revelado que no admitirán Boot Camp para iniciar en sistemas operativos alternativos como Windows 10.

Ahora se presenta un periodo de transición entre los procesadores Intel y los basados en ARM, por lo que tendremos que esperar para comprobar cuál de los dos resulta ser el vencedor en esta batalla por la conquista de los ordenadores portátiles.

Los Mac basados en ARM no admitirán Boot Camp

La empresa parece que no desea que se instale otro sistema operativo en sus ordenadores, pero los usuarios podrán hacerlo mediante virtualización. En el WWDC 2020 hemos podido ver esta estrategia al ejecutar Debian 10 dentro de Parallels Desktop.

Apple-Mac-basado-en-ARM

Por otro lado, Microsoft tiene una versión Windows 10 basada en ARM pero solo licencia a los OEM para preinstalarlo en sus dispositivos. Esto significa que un usuario no puede comprar dicha licencia para ser instalada en un ordenador, aunque sea virtualizado.

Y por ahora, Microsoft no tiene planes para comercializar las licencias a los usuarios finales, por lo que supone un problema en algunos aspectos. Sin embargo, recordamos que Windows 10 basado en ARM ofrece todas las funcionalidades sin la licencia, solamente dejamos escapar algunos detalles de personalización.

Las aplicaciones para ARM son escasas, no se han diseñado suficientes programas ni juegos para disfrutarlo realmente. Por ende, no tiene mucho sentido instalar por ahora Windows 10 basado en dicha arquitectura en un Mac.

Sin embargo, lo que muchos extrañarán es la capacidad de ejecutar x86 Windows 10 en Mac. Muchos usuarios de Mac usan Boot Camp o software de virtualización para ejecutar Windows actualmente para ciertas aplicaciones o juegos. A partir de ahora, no parece que haya ninguna manera de ejecutar Windows estándar dentro de macOS basado en ARM.

» Te interesará: Todas las novedades de MacOS 11 Big Sur

Tendremos que esperar y ver cómo es esta nueva transición de procesadores Intel a ARM. Todavía estamos bastante lejos de estos dispositivos basados ​​en ARM para su lanzamiento. Y además, Apple confirmó que los Mac basadas en Intel no van a desaparecer a corto plazo, por lo que existe esa opción. Por un tiempo, al menos.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?