smartphone-Youtube

La aplicación de YouTube tiene más instalaciones que personas vivas en la Tierra

No hay duda de que YouTube se ha convertido en una de las plataformas de vídeo más usadas a nivel mundial, donde cada día miles de millones de personas visualizan contenido. Ahora, la aplicación de YouTube para Android tiene más instalaciones que personas vivas en la Tierra. Una gran salvajada.

Recordamos que la primera versión de la aplicación para el sistema operativo de Google estuvo instalada de serie en el lanzamiento del primer teléfono Android, hasta superar la cifra de 10 mil millones de descargas desde la tienda de aplicaciones de Android. Es todo un hito, es la segunda aplicación en alcanzar este dato.

Más descargas que personas vivas en la Tierra, YouTube consigue un nuevo hito

La aplicación de YouTube para Android se ha descargado de Google Play Store más de diez mil millones de veces. Gran parte de esa cifra tiene que ser de antes de que la tienda de aplicaciones pasara incluso a denominarse Play Store.

youtube-banner

Solo otra aplicación ha alcanzado esta marca, y apenas es una aplicación en el sentido convencional. Google Play Services es la columna vertebral de la forma en que Google interactúa con Android y las cuentas de usuario. Podría decirse que YouTube es la primera aplicación de cara al usuario que alcanza este hito.

Por supuesto, el hecho de que haya 10 mil millones de descargas no significa que haya 10 mil millones de usuarios, ya que supondría más que personas en el planeta en este momento. Las actualizaciones de aplicaciones, las activaciones de nuevos teléfonos y otros eventos multiplicadores ayudan a rellenar ese número de descarga.

Debemos tener en cuenta también que YouTube está instalado en la mayoría de los dispositivos Android vendidos fuera de China. Este año, existen más de tres mil millones de dispositivos Android activos entre smartphones, tablets, vehículos inteligentes, etc. De aquí se puede extrapolar la gran parte de las descargas obtenidas.

Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas son más propensas a alcanzar un hito de esta categoría, por lo que la siguiente aplicación podría ser Gmail. Pero te preguntamos, ¿crees que alguna vez un desarrollador de terceros podrá lograr conseguir superar la marca de las 10 mil millones de descargas en Google Play Store?

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?