Honor-9X-Pro-juegos

Google ha presentado su nueva herramienta Android GPU Inspector


En diciembre del año pasado, durante la Cumbre de Snapdragon, Qualcomm anunció sus controladores de GPU serían actualizables  para sus plataformas Snapdragon 765 y 865. Google ha presentado su nueva herramienta Android GPU Inspector.

Ambos desarrollos harán una mejor experiencia en juegos en dispositivos Android, ya que se implementan actualizaciones periódicas y ahora los desarrolladores podrán optimizar sus juegos.

Android GPU Inspector, la nueva herramienta de Google destinada para los desarrollaodres

Esta nueva herramienta está destinada a la creación de perfiles gráficos para GPU de smartphones que permite a los desarrolladores ajustar y optimizar mejor el rendimiento de sus juegos y llevar esas nuevas ganancias a los consumidores directamente a través de las actualizaciones de OTA en la tienda de aplicaciones de Android.

Google-Android-GPU-Inspector

La nueva herramienta es compatible con las GPU Adreno y Mali, y brindará a los desarrolladores la capacidad de enviar actualizaciones de controladores vía OTA a los dispositivos compatibles.

Por ahora, tan solo están en la lista 4 dispositivos: los Google Pixel 4 y 4 XL, así como las variantes Exynos y Snapdragon del Samsung Galaxy Note10 y Galaxy S10. Poco a poco se deberían incluir nuevos modelos para que más usuarios y desarrolladores puedan beneficiarse de estas mejoras que podrían llegar.

Según las pruebas de Qualcomm, la empresa afirma que las nuevas optimizaciones pueden disminuir el uso de la GPU hasta en un 40% al tiempo que proporcionan tasa de FPS más rápidas y una mejor duración de la batería en los dispositivos compatibles.

Google y Qualcomm ya están colaborando con varios estudios de juegos, incluidos Gameloft y Blizzard Entertainment, y se espera que el primer conjunto de actualizaciones de controladores de GPU llegue a finales de este año.

lista-smartphones-compatibles-Android-GPU-Inspector

Tendremos que esperar para ver si este nuevo desarrollo da sus frutos en los próximos meses con los nuevos lanzamientos de software y nuevos smartphones compatibles.

Solo el tiempo tiene la clave para saber si Android GPU Inspector es una herramienta que cambiará los juegos móviles en Android. | Fuente: Qualcomm

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?