5g-red

Android 11 distinguirá entre 5Ge, 5G y 5G+: ¿conoces la diferencia?

Poco a poco sabemos más cosas de la nueva versión de software de Android que llegará de forma estable este mismo año. A principio de este mes, se ha lanzado la versión Developer Preview 4, y hemos podido ser nuevos avances. Ahora, la compañía ha informado sobre la nueva iconografía basada en Android 11 relacionada con la red 5G.

Esta información procede de una actualización de la página de descripción general de las características de Android 11, la cual arroja mucha información nueva basada en los cambios que tendrá la nueva versión del sistema operativo.

Android 11 tendrá diferentes iconos para la red 5G

Esto es algo normal, ya sucede en versiones anteriores como la red 3G o la actual que más estamos acostumbrados: la red 4G. Ahora se confirma que la red de 5G seguirá la misma iconografía que la tercera y cuarta generación.

5g-android-11

Actualmente ya disponemos de algunos iconos como LTE y LTE+, que derivan 4G y 4G, respectivamente. Pero, ¿cuál es el significado de las nuevas etiquetas 5G en Android 11?

La iconografía de la señal añade tres nuevas etiquetas: 5G, 5G+ y 5Ge. Sin embargo, la etiqueta «5Ge» es para LTE Advanced Pro, que no se considera como la red 5G pura. Es solo una actualización de la tecnología profesional avanzada 4G LTE con velocidades de hasta 3Gbps utilizando tecnología de agregación de operador. AT&T y algunos otros operadores en todo el mundo que usan redes LTE avanzadas serán etiquetados como «5Ge» en Android 11.

Las redes puras de la próxima generación usarán etiquetas «5G» y «5G+» en Android 11. Precisamente, la etiqueta «5G» está dedicada para redes sub 6GHz, mientras que la onda milimétrica se mostrará como «5G+» con mayores velocidades en comparación con la red de 6GHz. Sin embargo, la red de ondas milimétricas se bloquea fácilmente por los árboles, la lluvia e incluso con cualquier objeto pequeño que se ponga en medio.

En el caso de España, la subasta de espectro mmWave todavía no tiene fecha. Por lo tanto, por el momento lo único que podríamos ver es 5G. Además, muchos smartphones de gama alta con Snapdragon 865 solo son compatibles con la banda sub-6GHz ya que para conseguir que sea compatible con mmWave se necesita un módulo de antenas adicional.

Aquí está la lista de nuevas etiquetas de señal para Android 11 con pequeños detalles que ha ofrecido Google en su página web:

  • LTE para simple 4G
  • LTE+ 4G para agregación de operadores
  • 5Ge para LTE Advanced Pro
  • 5G para NR en 6GHz
  • 5G+ para NR en bandas celulares de onda milimétrica (5G +)

Gracias a este iconografía en Android 11, el usuario podrás saber exactamente que red está usando en cada momento en su dispositivo móvil. ¿Qué te parece la nueva implementación de Google?

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?