eliminar-malware-android

Estas 10 aplicaciones con millones de descargas pueden robar tu información de inicio de sesión de Facebook, elimínalas

El malware está al orden del día, son muchas aplicaciones las que se encuentran públicas en diferentes tiendas de aplicaciones. Incluidas la tienda oficial de Android, Google Play. Ahora, se han encontrado 10 aplicaciones con millones de descargas de Google Play que roban información de inicio de sesión de Facebook.

La tienda de aplicaciones de Android, Google Play, no está a salvo de aplicaciones infectadas con malware que quieren conquistar tu dispositivo en busca de información valiosa. En este caso, son 10 aplicaciones que debes eliminar de inmediato de tu smartphone porque pueden obtener las credenciales de tu cuenta en la red social de Zuckerberg.

Elimina estas 10 aplicaciones de tu smartphone de forma inmediata, pueden roban información de inicio de sesión de Facebook

La empresa Doctor Web ha realizado una investigación en busca de malware en la tienda de aplicaciones de Android. Ha concluido su búsqueda con un total de 10 aplicaciones con millones de descargas que pueden robar información del inicio de sesión de Facebook.

eliminar-malware-Android-de-forma-rapida

Por si no lo sabías, Doctor Web comenzó a desarrollar su antivirus en la primera mitad de la década de 1990, cuando Internet se estaba desarrollando y aún no se había convertido en una red global, y pocas empresas podían permitirse acceder a ella.

Las aplicaciones infectadas son bastante inocuas según su título y descripción, pero cada una está diseñada para infiltrarse en el teléfono de un usuario para obtener las credenciales de inicio de sesión de Facebook. Es por ello que lo más seguro es que quieras repasar esta lista por si has descargado alguna de ellas.

La empresa de seguridad dijo que se detectaron variaciones de un troyano Android.PWS.Facebook.13, Android.PWS.Facebook.17 y Android.PWS.Facebook.18 en las siguientes aplicaciones, las cuales se encuentran disponibles de forma pública:

  • PIP Photo del desarrollador Lillians – más de 5.000.000 descargas
  • Processing Photo del desarrollador chikumburahamilton – más de 500.000 descargas
  • Rubbish Cleaner del desarrollador SNT.rbcl: más de 100.000 descargas
  • Horoscope Daily del desarrollador HscopeDaily momo – más de 100.000 descargas
  • Inwell Fitness del desarrollador Reuben Germaine: más de 100.000 descargas
  • App Lock Keep del desarrollador Sheralaw Rence: más de 50.000 descargas
  • Lockit Master del desarrollador Enali mchicolo – más de 5.000 descargas
  • Horoscope Pi del desarrollador Talleyr Shauna – más de 1.000 descargas
  • App Lock Manager por desarrollador Implummet col – más de 10 descargas

Por supuesto, tras concluir con la investigación compartieron la información y notificaron a Google para que puedan tomar cartas en el asunto. Parece que todas las aplicaciones y desarrolladores se han eliminado de Google Play. Son buenas noticias, nadie más se infectará por esta vía.

malware-android-seguridad

Aun así, las métricas básicas de la tienda de aplicaciones informan que las aplicaciones se instalaron en aproximadamente seis millones de dispositivos Android, por lo que son una gran cantidad de dispositivos infectados y vulnerables. Una aplicación similar, «EditorPhotoPip», ya se había eliminado, pero estaba disponible en sitios de descarga alternativos.

Dr. Web informa que todas las aplicaciones que encontró fueron completamente funcionales para el propósito anunciado, lo que las hace particularmente efectivas como software espía. Es por ello que nunca debemos fiarnos de las aplicaciones poco conocidas, aunque tengan miles o millones de descargas.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?