youtube-banner

YouTube ocultará los «No me gusta» en todos los vídeos de la plataforma, ¿por qué?

¿Qué beneficio puede tener ocultar el recuento de «Dislikes» o «No me gusta» de un vídeo de YouTube? La plataforma empezó a ocultar este número para ayudar a reducir los ataques hacia los creadores de contenido. Después de un análisis en julio, YouTube vio una reducción en ese comportamiento.

Los creadores aún podrán encontrar su recuento exacto de aversiones en YouTube Studio, junto con otras métricas existentes, si desean comprender el rendimiento de su contenido. Los espectadores aún pueden pulsar el botón de «Me gusta» de los vídeos para ajustar sus recomendaciones y compartir comentarios de forma privada con los creadores.

El recuento de «Dislikes» o «No me gusta» desaparecerá de YouTube de forma pública

YouTube ha anunciado que el botón de «Dislikes» o «No me gusta» seguirá estando presente. Por lo tanto, los usuarios podrán seguir presionando dicho botón para mostrar que el vídeo no ha sido de su agrado o útil. Esto no cambiará. Entonces, ¿porqué desaparecerá el recuento a la hora de visualizar un vídeo?

conseguir-suscriptores-youtube

La plataforma seguirá usándolo para ajustar las recomendaciones, por lo que si recibe demasiados pulgares hacia abajo… el vídeo no posicionará. Sin embargo, la cantidad de no me gusta que reciba un vídeo ahora será privada para los creadores que pueden acceder a él en YouTube Studio.

YouTube dice que al ocultar el recuento quiere «crear un entorno inclusivo y respetuoso donde los creadores tengan la oportunidad de tener éxito y sentirse seguros para expresarse», y que este es solo uno de los muchos pasos que la plataforma está tomando para proteger a todos los creadores, especialmente los más pequeños, del acoso.

En este sentido, la plataforma argumenta un razonamiento totalmente válido. Sin embargo, se deben tener otras cuestiones en cuenta. Se podría argumentar que los recuentos de «Dislikes» o «No me gusta» en un vídeo son útiles, ya que ayudan a los espectadores a determinar si vale la pena ver el vídeo. Sin embargo, YouTube dice que en su investigación no se ha encontrado ninguna diferencia notable sobre la audiencia, independientemente de si los usuarios podían ver el recuentos o no.

Recordamos que otras redes sociales ya lo han intentado anteriormente. Instagram ocultó los Me gusta de su plataforma por un tiempo, pero después hemos comprobado que volvieron a aparecer. ¿Acabará sucediendo lo mismo con YouTube?

De lo que estamos seguros es que YouTube ha comenzado a ocultar gradualmente los recuentos de «Dislikes» o «No me gusta» en toda la plataforma, por lo que este cambio afectará a nivel global para todos los usuarios. ¿Te parece que será un buen cambio en el comportamiento de los usuarios? Por último, puedes ver el vídeo oficial que ha publicado la empresa al respecto.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?