Cancelado-YouTube-Rewind

YouTube confirma que no habrá más YouTube Rewind, ¿por qué?

Desde 2010, la popular plataforma de vídeo YouTube celebra un evento a final de año conmemorando y destacado a algunos de sus mayores creadores. El vídeo se denomina YouTube Rewind, y ahora la empresa ha confirmado de forma oficial que abandona esta serie por completo. Pero, ¿a qué se debe esta decisión?

Originalmente, se traba de un simple escaparate de los vídeos más populares del año, pero se convirtió rápidamente en… el vídeo más odiado de todos los tiempos en 2018. No lo decimos nosotros, sino la comunidad de usuarios que consumen contenido en la plataforma. Por lo tanto, el YouTube Rewind 2019 fue el último de todos.

No habrá más YouTube Rewind, la plataforma anuncia el fin de esta serie histórica

La cancelación del Rewind oficial de YouTube no debería ser una gran sorpresa, sobre todo teniendo en cuenta los últimos fracasos de la empresa con la creación de este contenido. El debate que rodeaba al YouTube Rewind de 2018 fue inevitable en lugares como Twitter y, por supuesto, en la sección de comentarios del propio vídeo.

La empresa quiso hacer algo diferente, presentó el vídeo titulado YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind. En la actualidad, a la hora de escribir el artículo, cuenta con casi 220 millones de reproducciones. La comunidad aportó 3 millones de me gusta, pero casi 20 millones de dislikes. Sí, podemos ver claramente que no gustó nada este nuevo formato. Los comentarios ascienden a más de 2 millones.

«En 2018, hicimos algo que no te gustó. Para el Rewind 2019, veamos qué le gustó», las palabras de YouTube en la descripción. El vídeo YouTube Rewind 2019: For the Record creado por la propia empresa cuenta, a la hora de escribir este artículo, con casi 117 millones de visualizaciones. Un total de 3,4 millones de likes, que contrastan notablemente con los 9,5 millones de no me gusta. Está claro que la comunidad ha hablado, y es que encontramos más de 1 millón de comentarios. Son muchos más si contamos el resto de sitios web, como Twitter.

Tras dos años de fracaso absoluto, 2020 era el año para arreglar las cosas. Tenían una nueva oportunidad. Sin embargo, todos sabemos que el YouTube Rewind 2020 fue cancelado por motivos obvios. Y finalmente, ahora parece que ha tirado la toalla y ha decido no seguir con esta tradición. Podemos ver la declaración de la empresa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, gracias a la amplia comunidad de creadores como MrBeast se puede llevar a cabo algo de verdad guste a los seguidores. En este caso, se dirige a la audiencia inglesa. Actualmente, cuenta con casi 55 millones de visualizaciones y 4,6 millones de pulgares hacia arriba. Si te lo estás preguntando, menos de 80 mil personas decidieron mostrar su desagrado.

Mientras, el conocido Rewind de Alecmolon se dirige a la comunidad hispana. Se realiza desde 2018, y el último Rewind de 2020 en la actualidad cuenta con casi 23 millones de visualizaciones con más de 5 millones de likes. Menos de 50 mil personas afirman que no les ha gustado lo que han visto.

Tal y como podemos comprobar, se pueden lograr grandes producciones audiovisuales para conmemorar un año repleto de momentos únicos entre los creadores de contenido y su comunidad. Sin, por supuesto, olvidar los memes más virales. Perdemos el YouTube Rewind oficial, pero siempre podremos disfrutar del resto. En poco debería llegar la nueva temporada.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?