YouTube-Rewind-2020-cancelado

El YouTube Rewind no se realizará este 2020, ¿por qué?

Uno de los grandes vídeo que Google realiza en su plataforma de YouTube se conoce como Rewind, un recopilatorio de lo mejor que ha sucedido el año en curos. Es una gran forma de terminar el año, con su humor cómico. Sin embargo, oficialmente el YouTube Rewind no se realizará este 2020.

La compañía no ve oportuno realizar este acto debido a la reciente pandemia que hemos sufrido, y todavía seguimos sufriendo. Este es un acto que se lleva celebrando desde 2010, por lo que justo este año sería el décimo aniversario a esperas de ver una gran producción.

El YouTube Rewind no se realizará este 2020 debido al Coronavirus

A medida que el año llega a su fin, es tradicional que YouTube publique un vídeo Rewind: un resumen de los creadores populares, eventos y tendencias que se han destacado durante los 12 meses anteriores. Sin embargo, este año no es un año cualquiera, y parece que YouTube ha decidido que todos los usuarios estarán mejor sin tener que revivir los eventos sucedidos en 2020.

Es un hecho que 2020 no ha sido el mejor en décadas debido a un virus que se ha propagado por todas partes del mundo. Es por ello que la empresa responsable ha decidido este año prescindir de realizar un YouTube Rewind.

El anuncio se ha emitido a través de la cuenta oficial de YouTube en la red social Twitter, solo un día después de que la compañía experimentara cortes generalizados impidiendo su uso.

En el comunicado, YouTube afirma que el Rewind siempre ha tenido la intención de ser una celebración para sus usuarios, pero que celebrar no se sentiría bien en un momento en que el mundo todavía se está combatiendo una pandemia global que se ha cobrado la vida de más de un millón de personas hasta ahora.

Es un hecho que los Rewind son difíciles de hacer para la compañía, sobre todo por los problemas que el COVID-19 ha causado y sigue causando. Existen restricciones, por lo que complica la grabación a pesar de ser una empresa con recursos casi infinitos gracias al presupuesto que se pueden permitir.

Los usuarios en los últimos años han criticado negativamente los vídeos realizados por YouTube afirmando que son vergonzosos. Por ello, la empresa ha decido que este año no es un buen momento para resumir todo lo que ha sucedido de manera que todos los usuarios sean complacidos.

Podría ser esperanzador pensar que YouTube este año tenía una gran oportunidad para subsanar todos los errores cometidos en los años anteriores, pero parece que no se producirá.

Es mejor asegurar el éxito y la imagen de la empresa simplemente anunciando oficialmente que el YouTube Rewind no se realizará este 2020. Sin embargo, puedes ver el Rewind hispano creado por los creadores de habla hispana del año pasado.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?