Xiaomi-base-carga-inalambrica-multiple

Xiaomi lanza su base de carga inalámbrica múltiple con 19 bobinas

A finales de enero, Xiaomi presentó su cargador totalmente inalámbrico Mi Air Charge. Pero en este caso, hablamos de una base de carga inalámbrica tradicional por contacto, que en su interior esconde 19 bobinas. Este es el secreto para que Xiaomi haya podido lugar lo que Apple no pude lanzar con su AirPower.

Gracias a la nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi, se podrá recargar al mismo tiempo varios dispositivos que admitan dicha tecnología de forma simultánea. Esto es un accesorio perfecto para cargar el teléfono, el reloj inteligente sin olvidar los auriculares.

Así es la nueva base de carga inalámbrica múltiple, las 19 bobinas son el secreto

La nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi permite cargar de forma simultánea hasta 3 dispositivos. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha explicado en la conferencia celebrada hace escasos minutos cómo se ha logrado desarrollar este nuevo producto. Su secreto: 19 boninas internas.

Xiaomi-base-carga-inalambrica-multiple-19-bobinas

Gracias a que la base de carga inalámbrica cuenta con 19 bobinas distribuidas en el interior, es capaz de detectar con precisión la colocación del dispositivo para poder empezar a suministrar la energía necesaria.

En total, es capaz de suministrar hasta 60W que se distribuye en 20W para cada dispositivo. Sigue siendo una carga rápida que pocos modelos podrán alcanzar, por lo que Xiaomi ha logrado lanzar un producto prometedor para el día a día.

Uno de los principales problemas de desarrollo de Apple con su AirPower era el calor que generaba la base inalámbrica. Es por ello que la compañía asiática ha hecho hincapié en el tiempo e inversión que ha llevado lograr el producto final.

Xiaomi-base-carga-inalambrica-multiple-demostracion

Sin duda, es un producto que encaja en cualquier mesa para recargar varios dispositivos de forma inalámbrica de manera simultánea. De esta forma, el usuario no tendrá que esperar, simplemente posa dos o tres dispositivos a la vez como un móvil, el estuche de los auriculares y el reloj inteligente, y comenzará la carga.

Precio y disponibilidad de la base de carga inalámbrica de Xiaomi

Por ahora, la nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi ha sido presentada para el mercado asiático a un precio de 599 yuanes. Al cambio, son unos 78 euros.

Desafortunadamente, se desconoce si la empresa tiene planes de realizar un lanzamiento global. Pero sin duda, sería un accesorio clave para poder cargar múltiples dispositivos de forma simultánea, como el dispositivo móvil y el reloj, por ejemplo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?