carga-inalambrica-Xiaomi-Mi-Air-Charge

Xiaomi presenta Mi Air Charge, su tecnología de carga inalámbrica a distancia

Es cierto que actualmente tenemos disponible en el mercado una base que conocemos como carga inalámbrica. Sin embargo, la filosofía de carga inalámbrica acaba de dar un paso más allá. Xiaomi ha presentado la tecnología Mi Air Charge este viernes por la mañana. ¿Qué supone este lanzamiento?

Todos sabemos que las empresas desarrollan constantemente nuevas tecnologías, y tras una gran investigación Xiaomi está lista para que su Mi Air Charge sea una realidad palpable. Sin embargo, aún no está tan preparada como para lanzarse al mercado.

Así es el nuevo Mi Air Charge de Xiaomi, la nueva era de la auténtica carga inalámbrica

La tecnología de carga inalámbrica acaba de acabar tal y como lo conocemos hasta ahora. En la actualidad se realiza a través de una base compuesta por bobinas, pero debe existir un contacto entre esta base con el dispositivo. Esto cambia con la tecnología Mi Air Charge de Xiaomi.

tecnologia-Xiaomi-Mi-Air-Charge-presentado

Xiaomi ha conseguido un producto que es capaz de cargar varios dispositivos “a través del aire”, el Mi Air Charge. Revolucionando los métodos de carga inalámbrica actuales, la tecnología Mi Air Charge permite a los usuarios cargar dispositivos electrónicos de forma remota sin cables ni soportes de carga inalámbrica.

Según la compañía, la «tecnología de carga remota» puede cargar varios dispositivos simultáneamente y recargará un smartphone que se está utilizando, «mientras camina o incluso cuando algo se interpone». Ya no hace falta que estemos conectados a un cable o que esté posado en una base de carga.

El transmisor parece bastante grande, incluso tan grande como para usarlo como mesa auxiliar. El transmisor puede proporcionar una carga de 5 W de forma inalámbrica. Sin duda, es una baja potencia pero debemos tener en cuenta que es la primera generación.

presentado-Xiaomi-Mi-Air-Charge

En su estado actual, la tecnología de carga remota de Xiaomi puede cargar varios dispositivos con una corriente de 5 W dentro de un radio de «varios metros». Xiaomi afirma que los objetos físicos no reducen la eficiencia de carga, pero esto debe tener algunas advertencias.

La nueva tecnología de carga inalámbrica Mi Air Charge de Xiaomi presumiblemente también debería poder suministrar carga a otros dispositivos compatibles como relojes inteligentes, pulseras de actividad, auriculares, etc.

No se ofrece una fecha de lanzamiento para el sistema Mi Air Charge y no se sabe si dicha tecnología llegará alguna vez al mercado de consumo. Una cosa que sabemos con certeza: tendrá un alto coste cuando llegue. Es interesante ver innovaciones como esta y estamos entusiasmados con el futuro de la tecnología de carga inalámbrica.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻