camaras-Xiaomi-Mi-11-Ultra

Xiaomi confirma el deterioro de la batería al usar el cargador HyperCharger de 200W

Una de las cuestiones de los usuarios cuando utilizan un cargador rápido es si este daña la batería del dispositivo. En este caso, Xiaomi ha ofrecido una sesión de preguntas y respuestas sobre su tecnología de carga de 200W, y esta cuestión no podía faltar.

El HyperCharger de 200 W de Xiaomi es un hito, pero no todo es oro lo que reluce. Tal y como se temía, la batería sale perjudicada al estar sometida a un estrés tan elevado. Pero, ¿es realmente tanto como esperamos? ¿Es segura la tecnología de carga recientemente lanzada por Xiaomi?

El cargador HyperCharger de 200W reduce la vida útil en un 20% tras 800 ciclos de carga

Xiaomi ha contestado la pregunta que muchos usuarios se hacen, qué tipo de impacto tiene la nueva carga HyperCharger de 200W sobre la batería. La empresa ha detallado en varias diapositivas cómo logra disipar el calor durante la carga de 200 W y, por supuesto, las consecuencias de cargar el smartphone tan rápido.

HyperCharger-200W-Xiaomi

Según las estimaciones de Xiaomi, la batería debería perder poco menos del 20% de su capacidad después de 800 ciclos, que es más de dos años si realiza una carga completa todos los días. Si pasa más tiempo entre cargas, puede estirarse aún más tiempo.

Pero, ¿cuánto supone esto? Haciendo cálculos básicos, podemos decir que una batería de 5.000 mAh se quedaría tras 800 ciclos de carga en aproximadamente 4.000 mAh. En horas de pantalla, si antes lograbas realizar aproximadamente 5h, tras este deterioro se reduciría a 4h. Xiaomi dice que la autoridad china exige al menos un 60% después de solo 400 ciclos, lo que Xiaomi supera con creces.

Y ahora debemos ser consientes de algo, y es que por lo general la vida de las baterías de litio es de unos 300 a 500 ciclos de carga. Y esto se debe al calor generado durante la carga. Cuanto más calor, más se deteriorará. Cuidándolo bien podemos llegar a los 3 o 4 años de uso sin el más mínimo problema.

Todas las baterías pierden capacidad después de años de uso, por lo que dadas las velocidades locas que consigue la empresa asiática, los números citados por Xiaomi en realidad suenan muy razonables. Sabiendo esto, ¿cargarías un dispositivo con carga rápida?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻