resultados-Xiaomi-HyperCharge-cargador-200W

Xiaomi anuncia un cargador de 200W, el Mi 11 Pro se podrá cargar en 8 minutos

Uno de los ámbitos que queda por abordar por parte de los fabricantes es la autonomía. En la actualidad, las baterías están limitadas en cuanto a capacidad se refiere, y esto se palia mediante la carga rápida. Es por ello que Xiaomi ha presentado un cargador de 200W, el Mi 11 Pro se podrá cargar en 8 minutos.

La marca asiática ha hecho el anuncio mediante la red social Twitter, de esta forma ha podido mostrar sus últimos desarrollos de carga rápida por cable e inalámbrica. Pero, ¿es viable este tipo de cargador?

El Mi 11 Pro se puede cargar en 8 minutos, gracias a la tecnología HyperCharger de 200 W de Xiaomi

La guerra por ver quien tiene la carga más rápida está aumentando, Xiaomi ha realizado una muestra de su nuevo cargador capaz de suministrar hasta 200W. Sin duda, esto supone una gran potencia que podríamos comparar con el consumo de ciertos electrodomésticos. A continuación puedes ver el vídeo en cuesrtión.

La marca asiática ha hecho el anuncio mediante la red social Twitter, de esta forma ha podido mostrar sus últimos desarrollos de carga rápida por cable e inalámbrica. Sin duda, 200W de potencia para cargar un smartphone no está al alcance de cualquiera. Es por ello que se ha utilizado un gama alta de la compañía.

Concretamente, la prueba de carga se ha realizado con un Xiaomi Mi 11 Pro hecho a medida con una batería de 4.000 mAh en lugar de los 5.000 mAh del modelo normal, ya que ahora se carga a 200W mediante cable y 120W de forma inalámbrica.

Los resultados fueron más que impresionantes con la solución HyperCharge, como Xiaomi ha denominado a su nueva tecnología de carga rápida, mediante el uso del cable, el cual logra que el Mi 11 Pro cargue por completo en tan solo 8 minutos. Por otro lado, el cargador inalámbrico solo necesitó 7 minutos más, lo que resulta un tiempo de carga total 15 minutos. Ambos resultados se califican como nuevos récords mundiales.

El HyperCharger de 200 W solo necesita 44 segundos para obtener un 10%, para llegar al 50% se tarda tres minutos y finalmente una carga completa al 100% en solo ocho minutos. Gracias a un medidor podemos ver en todo momento el suministro de carga que recibe el Xiaomi Mi 11 Pro en esta prueba. La potencia fluctúa entre 15W y 202W.

En la prueba inalámbrica, podemos ver que para lograr un 10% se tarda un minuto, el 50% en siete minutos y finalmente la carga completa finaliza en 15 minutos. Sin duda, esto supondría un antes y un después si llegase a los dispositivos móviles comercializables.

Pero en este punto se plantean diferentes cuestiones, como la necesidad de alcanzar potencias de 200W para cargar un smartphone. Y la más importante, la repercusión en la degradación de la batería del dispositivo. Esto será un gran obstáculo a superar antes de que podemos verlo en un smartphone que se pueda comprar.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻