test-resistencia-Samsung-Galaxy-S22-Ultra

Test de resistencia del Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿pasará las pruebas?

La nueva gama de dispositivos de altas prestaciones de la marca coreana Samsung ya es una realidad palpable. Es por ello que ya podemos ver el test de resistencia del Samsung Galaxy S22 Ultra, ¿superará las duras pruebas de PBKreviews? Al ser el teléfono más premium de Samsung se espera que pueda superar las pruebas sin complicaciones, todas y cada una de ellas.

Será sumergido en agua. Pasará por pruebas de arañazos tanto en la pantalla como en el cuerpo, sin olvidarnos las cámaras. ¿Será lo suficientemente sólida la construcción del Galaxy S22 Ultra para evitar ser torsionado? Podremos verlo en el vídeo. Y por último, un vehículo pasará por encima del teléfono para comprobar si resiste a tanto peso.

Así de resistente es el Samsung Galaxy S22 Ultra, supera a sus antecesores

No cabe duda de que las pruebas de durabilidad realizadas al Galaxy S22 Ultra revelan muchas similitudes con los otros dos teléfonos de la gama, el Galaxy S22 y Galaxy S22+. Pero, mejor pasemos directamente a ver qué tan durable es. Sobre todo, si tienes pensado comprarlo y evitar sustos inesperados. PBKreviews lo ha maltratado, veamos cómo ha terminado.

Samsung-Galaxy-S22-Ultra-S-Pen

El Galaxy S22 Ultra es resistente al agua y al polvo gracias a la certificación IP68. Por lo tanto, no se inmuta por una breve prueba de inmersión en agua. 1 minuto bajo el agua. Todo funciona perfectamente, no hay nada dañado. Significa que los usuarios pueden estar tranquilos al usar su teléfono en estas situaciones, pero sigue sin ser recomendable sumergirlo en la piscina o similares.

Sin embargo, la prueba de arañazos en la pantalla muestra algunas sorpresas con arañazos ligeros en un nivel seis en la escala de dureza de Mohs. Esto significa que el panel sufre antes que sus hermanos menores, algo que no terminamos de entender. En principio, los tres teléfonos tienen la misma protección Gorilla Glass Victus+, pero parece que la pantalla curva del Galaxy S22 Ultra es más susceptible a los rasguños por alguna razón. Por otro lado, el escáner ultrasónico de huellas dactilares sigue funcionando sin problemas a pesar de los graves arañazos.

pruebas-durabilidad-Samsung-Galaxy-S22-Ultra

La parte trasera del dispositivo es bastante más difícil de arañar, ya que se necesita llegar al nivel ocho en la escala de dureza de Mohs. Por lo tanto, esto aportará más seguridad al usuario para no utilizar una funda protectora que pueda empañar la experiencia a la hora de utilizarlo.

El marco, los anillos de la cámara, la bandeja SIM y la parte superior del S Pen están hechos de aluminio. Esto significa que se pueden dañar fácilmente con un cúter, cosa que no es de extrañar. Doblar el Galaxy S22 Ultra de Samsung desde cualquier lado no produce flexión, por lo que pasa esta prueba sin despeinarse.

El último obstáculo en el camino del teléfono es un automóvil. Éste pasa por encima del teléfono con la pantalla hacia abajo. El resultado son algunos rasguños en la pantalla pero ningún otro daño estructural, ya sabemos que puede resistirlo si llega a suceder en algún momento cotidiano.

Por último, pero no menos importante, aquí está el vídeo del test de resistencia del Samsung Galaxy S22 Ultra con todo su sangriento detalle. Coge palomitas, disfruta del espectáculo.

1.236,99€
en stock
a partir de 16 mayo, 2022 12:37
Amazon.es
Última actualización el 16 mayo, 2022 12:37

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?