test-resistencia-Google-Pixel-4a

Test de resistencia del Google Pixel 4a, ¿cómo de duradero es el smartphone pequeño de Android?

El canal de YouTube JerryRigEverything se encarga de realizar pruebas de resistencia a casi todos los dispositivos que se encuentran a la venta en el mercado. En este caso, Jack ha realizado el test de resistencia del Google Pixel 4a.

Es un dispositivo compacto, uno de los más queridos actualmente por los usuarios de Android que buscan algo similar. Pero, ¿está a la altura para resistir cualquier cosa que le pueda suceder?

Test de resistencia del Google Pixel 4a, ¿cuánto aguanta el plástico?

Jack, como es habitual, muestra el unboxing del dispositivo antes de realizar la prueba de durabilidad del Google Pixel 4a, en este caso. De esta forma, comprobamos que es completamente nuevo, recién sacado de la caja.

durabilidad-resistencia-parte-trasera-Pixel-4a

Recordamos que, en su mayoría, el dispositivo está construido en plástico. Esto hace que se puede rayar, y incluso arrancar trozos de forma relativamente sencilla con una cuchilla.

En cuanto a la pantalla, se raya al mismo nivel 6 en la escala de dureza de Mohs que cualquier otro panel que existe en el mercado actual. Incluso es lo mismo que el Ceramic Shield de Apple y Victus de Qualcomm.

Por otro lado, es bastante resistente a las torsiones ya que el teléfono de Google no se dobla, a pesar de estar hecho de un material más débil que el metal. Esto son buenas noticias, ya que vemos el empeño de Google en crear un smartphone robusto y resistente para el día a día de cualquier usuario.

El sensor de huellas también ha sido puesto a prueba, ya que Jack ha rayado toda la superficie del mismo. Ha desbloqueado con éxito el dispositivo varias veces, por lo que sigue siendo totalmente útil.

durabilidad-plastico-resistencia-Pixel-4a

Por otra lado, se ha realizado el test de quemado del panel, y tras varios segundo con la llama directa de un mechero, el Pixel 4a recupera por completo los píxeles que han sufrido altas temperaturas.

Concluyendo, podemos decir que este Google Pixel 4a ha pasado con éxito la prueba de resistencia. Quizás incluso mejor que su competidor, ya que el test de resistencia del OnePlus Nord decepcionó ligeramente por algunos apartados.

Te recordamos que en Techdoy el Pixel 4a ha pasado por nuestras manos, por lo que puedes ver el análisis completo de este smartphone de Google justo en el vídeo superior. Un spoiler, destaca sobre todo por su cámara.

Sin más dilación, puedes ver al completo las pruebas de durabilidad que ha realizado Jack en su canal de YouTube. Quizás, pueda doler ver como se desperdicia el diseño del dispositivo… pero todo sea por ver su durabilidad y resistencia en diferentes ocasiones.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?