Sony-Xperia-1-II-presentado

Sony anuncia que ha vendido 4,5 millones de PS5, y solo 1 millón de teléfonos durante la temporada navideña

Los resultados financieros de Sony han revelado una clara tendencia por el consumo de las videoconsolas de la marca, al contario de lo que sucede con su gama de smartphones que actualmente se encuentra en el mercado. Estos son los resultados económicos de la compañía nipona de octubre a diciembre de 2020, con un total de 4,5 millones de PlayStation 5 vendidas.

No es ningún misterio que la división de dispositivos móviles de la compañía nipona está de capa caída, y cada vez tiene menos presencia en el mercado. Sin embargo, en otras áreas parece que la empresa está funcionado realmente bien, sobre todo en la división de consolas con su nueva generación PlayStation 5.

Sony anuncia los resultados financieros del último trimestre de 2020, con un total de 4,5 millones de PlayStation 5 vendidas

El miércoles, la empresa ha presentado sus beneficios correspondientes al tercer trimestre del año, cifras que superaron las previsiones de los analistas. Los ingresos, por su parte, se situaron por encima de lo esperado. La compañía presentó un beneficio por acción de ¥0,9699 y una facturación de ¥24,24B (19,19 millones de euros).

consola-Sony-PlayStation-5

El lanzamiento de la nueva consola PlayStation 5, que registró 4,5 millones de ventas a pesar de la grave escasez de existencias, ha supuesto que las arcas de la compañía tengan beneficio. Mientras tanto, Sony ha vendido solo 1 millón de dispositivos móviles, una disminución anual del 23%.

Relacionado con las consolas, Sony ha confirmado durante la presentación de los resultados financieros correspondientes a este pasado trimestre que el 87% de los usuarios que se han hecho con una PS5 están suscritos al programa de fidelización PS Plus.

Sony espera despachar 3 millones de unidades de PS5 más antes de acabar el presente ejercicio fiscal el próximo 31 de marzo; serían así 7.5 millones de unidades vendidas, las mismas que PS4 en ese mismo periodo.

diseño-oficial-Sony-PlayStation-5

La división de Comunicaciones Móviles reportó una leve disminución en las ventas totales, un poco más del 2% en números rojos, mientras que los Servicios de Redes y Juegos vieron un aumento del 40% en las ventas y un mejor desempeño general en todas las subdivisiones.

En total, Sony ha vendido 1,4 millones de consolas PS4 además de las 4,5 millones de nueva generación. Debido al precio de las consolas tan atractivo para los consumidores, no es de extrañar que los equipos de Software Digital y Hardware reporten más de un 30% de mejoras en las ventas.

La pandemia mundial afectó enormemente a las películas: las ventas se redujeron a la mitad ya que los estudios prácticamente han detenido cualquier trabajo nuevo, mientras que los cines de todo el mundo han estado trabajando a capacidad limitada. Esta parte del mercado ha quedado copada en gran parte por los medios digitales como Netflix, que ya supera los 200 millones de usuarios.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?