diseño-oficial-Sony-PlayStation-5

Sony muestra un trailer de la nueva interfaz de la PlayStation 5

No podemos negar que la próxima consola de Sony está siendo bastante protagonista en las últimas semanas, dejando de lado el lanzamiento de su competidora. Ahora conocemos un poco más de cerca que la interfaz se ha rediseñado.

La semana pasada, Sony hizo una presentación en profundidad del hardware de la PlayStation 5 , pero no habló mucho sobre el software. Hace poco también hemos podido conocer los juegos que llegarán con el lanzamiento de la PS5, y ahora hablamos de la interfaz renovada.

Sony rediseñará la interfaz de la PlayStation 5

Sony renovará por completo la interfaz, realizará una «revisión completa de la interfaz de usuario de PS4 y algunos conceptos nuevos muy diferentes», cortesía de Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de OX de Sony para PlayStation. Además, podemos ver un pequeño trailer.

MacLaurin no ha dicho mucho, pero afirma que la interfaz de usuario será pragmática y se basará en un nuevo lenguaje visual. El enfoque principal es la velocidad: «Lo más importante son los objetivos de experiencia medidos en milisegundos en toda la interfaz de usuario».

Esto tiene sentido, la característica más importante de la PS5 es el SSD de diseño personalizado que superará incluso a los SSD de PC premium (y mejor aún, es más rápido que el de la Xbox Series X). Los tiempos de carga serán cosa del pasado.

Sin embargo, la empresa ha pensado en aquellas personas que no le agrade la combinación de colores. El vicepresidente afirma que «habrá una edición especial para todos», y en preguntas sobre un modelo negro contesto algo importante: «tal vez».

El precio y la fecha de presentación de la PS5 se ha filtrado en el comercio online Amazon, por lo que en pocos meses podríamos ver la consola en las tiendas físicas y online. Podría convertirse en el regalo favorito por todos estas Navidades.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?