interaz-OneUI-3.0

Samsung pronto dejará de mostrar anuncios en sus smartphones, tanto en aplicaciones como en One UI

Los anuncios que aparecen en One UI, la capa de personalización de Samsung, han sido un grave problema para los usuarios. Sin embargo, la empresa finalmente habría decido que en las versiones futuras de One UI y sus aplicaciones no se incluirán anuncios.

El usuario que paga más de 1.000 euros por un smartphone de gama alta, como la gama Galaxy S21 o los nuevos plegables Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip 3, es inaceptable que vea anuncios en cualquier lugar de las aplicaciones de stock o su pantalla de notificaciones. Esto pronto cambiará.

Las futuras versiones de One UI y sus aplicaciones no incluirán anuncios

El año pasado, Samsung comenzó a mostrar anuncios y promociones en algunas de sus aplicaciones preinstaladas como Samsung Music, Samsung Pay , Samsung Themes y Samsung Weather. Esto no ha sentado bien a los usuarios.

Samsung-Galaxy-M01

Una forma de financiación de algunas marcas para reducir el margen de ganancia con la venta de smartphones es la inclusión de anuncios en el sistema o en las aplicaciones de la compañía. Sin embargo, esto no es del agrado de los usuarios ya que han pagado por su teléfono. Samsung cambiará su política en este aspecto.

La cantidad y el tipo de anuncios que ve un usuario de Samsung varía según el país en el que se encuentre. Si vives en un país con la ley RGPD, puedes desactivar la opción “Recibir información de marketing” en la configuración de privacidad. De este modo, los únicos anuncios que verás son los de aplicaciones como Samsung Salud o Clima. Si estás en los EE. UU., no podrás eliminarlos de ninguna forma.

Los anuncios pueden ser molestos cuando estamos usando una aplicación del sistema como las mencionadas, y más si aparecen en tus notificaciones. Esta situación podría cambiar, ya que el medio inglés SamMobile informa que el jefe de la división de comunicaciones móviles de Samsung ha declarado en una reunión exclusiva para empleados que los anuncios desaparecerán.

pantalla-dividida-Galaxy-Z-Fold-3

Cuando un empleado preguntó por qué los dispositivos de Samsung tenían anuncios integrados, TM Roh dijo que se eliminarían en futuras versiones de las aplicaciones propias de la marca y de la capa de personalización One UI por completo. Sin duda, no pueden ser mejores palabras.

El representante de Samsung también dijo: «La amargura de los empleados es absolutamente necesaria para el crecimiento y desarrollo de la empresa», lo que implica que quienes trabajan en Samsung tampoco están contentos con la situación actual de los anuncios.

Por ahora no hay fecha establecida para que Samsung se ponga manos a la obra para actualizar las aplicaciones de stock y dejen de incluir publicidad. Tampoco está marcado en el calendario cuando esto sucederá a nivel de One UI.

Tendremos que seguir esperando para que Samsung confirme o desmienta esta filtración, pero de ser cierta los usuarios de Samsung podrán estar contentos.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?