Samsung-Ballie

Samsung presenta a Ballie, un robot para realizar las tareas del hogar


Samsung ha mostrado un nuevo concepto para ayudarnos en el hogar, se trata de un robot que cuenta con inteligencia artificial llamado Ballie (pronunciado Ball-E). El anuncio ha tenido lugar en la feria CES 2020, y este dispositivo está diseñado para ofrecer atención personalizada al interactuar con el entorno, personas, animales y dispositivos conectados.

Puede que esta sea la nueva revolución que veamos en poco tiempo en nuestros hogares. Es compacto, y rueda por la casa para poder realizar las tareas más sencillas.

Ballie, el nuevo robot con inteligencia artificial que te ayudará en casa

El nuevo robot de Samsung está diseñado para realizar tareas básicas en casa, aunque en este momento no se conoce el alcance total de sus capacidades. El vídeo conceptual de Samsung muestra a Ballie corriendo por la casa abriendo cortinas, encendiendo la lavadora y la televisión, jugando con el perro y visualizando lo que hace directamente desde nuestro teléfono cuando no estamos en casa y encendiendo la aspiradora cuando la mascota derrama lo que parecen piedras de colores.

Hace todo esto con una cámara que se encuentra delante, y usa la inteligencia artificial para descubrir lo que está viendo así como decidir lo que debe hacer. El diseño en forma de bola tiene dos semi esferas a cada lado que giran y permite que la bola se mueva y gire en el lugar.

Samsung afirma que las “capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo de Ballie permiten que sea un asistente de ejercicios y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas”, y que “hace todo esto mientras mantiene estrictos estándares de protección de datos y privacidad”.

En este vídeo de a penas minute y medio podemos ver la nueva televisión Samsung Sero que rota junto a nuestro smartphone para poder disfrutar de contenido en forma vertical.

robot-inteligencia-artificial-Samsung-Ballie

No se sabe cuándo Ballie pasará del concepto a la realidad. Como suele ser el caso con estos productos, el factor limitante para decidir qué tan bien funciona o si es viable es la IA, y si bien se ha avanzado mucho en dicho campo, todavía no es lo suficientemente bueno para integrarse sin problemas en nuestras vidas.

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?