render-Samsung-plegable-tres-pliegues-filtraciones-desplegado

Samsung Display muestra una pantalla triple plegable y dispositivos enrollables

Sin duda, a Samsung le gustan los dispositivos plegables. Y parece que poco a poco, los consumidores miran este tipo de diseño como posible en su vida diaria. Sin embargo, los modelos que permiten doblarse aún son demasiado caros y frágiles, por lo que un usuario medio no estará pensando en la compra de estos modelos. Ahora, Samsung Display muestra una pantalla triple plegable y dispositivos enrollables.

Por ahora, solo hemos visto tres modelos plegables de Samsung, y dos gamas de modelos: Galaxy Z Fold y Galazy Z Flip. Sin embargo, pronto podríamos ver un nuevo diseño que se pliega en tres veces, así como modelos enrollables teniendo más variedad para que el usuario pueda elegir.

Samsung podría estar trabajando en llevar estos bocetos a la realidad

Es un hecho que los dispositivos plegables tarde o temprano sustituirán a los modelos que conocemos en la actualidad. Sin embargo, aún está demasiado lejos que un modelo de gama de entrada pueda adquirir esta tecnología a bajo coste. Ahora, Samsung Display muestra una pantalla triple plegable y dispositivos enrollables.

boceto-Samsung-plegable-tres-pliegues

En el blog de Samsung Display, la compañía ha publicado dos bocetos de nuevos dispositivos que podrían llegar como un dispositivo Samsung real en los próximos años. Por ahora, no se ha confirmado nada de lanzamiento, pero que existan estos bocetos hace pensar en que han estado tiempo trabajando en ellos.

En la primera ilustración, podemos observar un dispositivo con una pantalla de tres pliegues que reinventa el Galaxy Z Fold. Este nuevo diseño eliminaría la necesidad del Fold de una pantalla externa, ya que podría plegarse hasta un tercio de su espacio desplegado y solo usaría la sección superior de la pantalla. El pequeño logotipo en la parte inferior del boceto dice «Samsung OLED».

Si esto pudiera llevarse a la realidad, la empresa debería trabajar en la disposición de los componentes, así como el contacto entre las pantallas. Sobre todo teniendo en cuenta que lo ideal sería disponer de un dispositivo plegable que no sea grueso, ya que si se añade un pliegue más al Glaxy Z Fold, sería demasiado gordo para lo que conocemos en la actualidad.

boceto-Samsung-enrollable

El siguiente dibujo imagina una pantalla enrollable que se guarda en el tamaño de un tubo. Este concepto de una pantalla enrollable que se puede guardar en un espacio pequeño puede ser muy atractivo, pero la única limitación aparente parece ser que una pantalla tan delicada solo podría usarse en una superficie plana. El atractivo aquí es la «portabilidad» más que la «movilidad» de tal producto.

Además, también debemos tener en cuenta que el tubo debe ser lo suficientemente grande para albergar todos los componentes como la batería, la placa base, etc. Por ende, por ahora parece que este diseño está bastante lejos de ser una realidad.

Aunque Samsung no está anunciando explícitamente que lanzará dispositivos como estos imaginados, ciertamente es un guiño que hace hacernos una idea de que Samsung Display es capaz de hacer paneles para tales dispositivos. Esto recuerda al famoso anuncio de la compañía de hace muchos años, en el cual aparecía un smartphone plegable que acabó, finalmente, siendo una realidad.

» Te interesará: El Samsung Galaxy Z Fold3 llegaría con S Pen y vidrio ultradelgado en junio de 2021

Uno de los dispositivos podría ser una realidad más temprano que tarde. El medio inglés LetsGoDigital ha creado su propio render sobre la patente del smartphone plegable triple, tiendo en cuenta los modelos actuales. Este dispositivo de plegado triple tendría un teclado deslizable y podría usarse en diferentes posiciones, quién sabe si resulta ser cierto con e tipo esta suposición.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?