samsung-galaxy-z-fold-2-completamente-abierto-agarrado-manos

El Samsung Galaxy Z Fold3 llegaría con S Pen y vidrio ultradelgado en junio de 2021

Desde Corea, llega un nuevo informe que afirma que Samsung dejará de lado la gama Galaxy Note debido a la llegada de los modelos plegables. Veríamos en junio de 2021 el nuevo Galaxy Z Fold3 con S Pen, característico de la gama de smartphones emblemática de la empresa coreana.

Puede que exista una información más importante aún, el informe afirma que el Galaxy Z Fold3 no solo admitirá un S Pen, sino que lo tendrá integrado en el cuerpo del dispositivo, como en la serie Galaxy Note. Esto será gracias a la segunda generación de UDC.

La gama Note podría ser sustituida por el Galaxy Z Fold3 al incluir el S Pen

La gama Galaxy S21 debería llegar a principios de año, por lo que ya disponemos de filtraciones como renders de la familia al completo. Pero ahora también podemos ver algunas novedades que se incluirán en la gama plegable de smartphones Samsung. Puede ser realmente interesante ver la tercera generación, ¿en qué ha estado trabajando la compañía?

pantallas-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

Las filtraciones afirman que el Galaxy S21 Ultra admitiría la posibilidad de funcionar con el S Pen, característico por ser exclusivo de la gama Note y algunas tablets de la compañía. Pero la tecnología ahora sería adoptada por más dispositivos, como el Galaxy Z Fold3 en junio de 2021.

Esto hace pensar indudablemente que la gama Note podría desaparecer finalmente, dando paso a la gama Galaxy Z Fold como el segundo gran lanzamiento del año en la gama alta de Samsung. Un movimiento que parecería lógico al tratarse de una filosofía similar: ser el dispositivo más grande y potente.

Según los informes, Samsung podrá hacer que el S Pen funcione en la pantalla flexible del Galaxy Z Fold 3 gracias al vidrio ultradelgado de segunda generación. Además, se dice que será lo suficientemente resistente como para que el S Pen no lo marque. Este es un punto clave, ya que por ahora solo hemos visto modelos frágiles en cuanto al panel, y no se puede ejercer presión sobre ellos.

Por otro lado, podría también adoptase la tecnología de cámara selfie bajo la pantalla de Samsung. No sería el típico agujero que podemos encontrar en un gran abanico de modelos, sino que el sensor estaría recubierto por píxeles. Similar a lo que sucede con el sensor de huellas, pero con una tecnología mucho más avanzada denominada UDC o pantalla utradelgada.

bisagra-modo-flex-Samsung-Galaxy-Z-Fold-2

UDC es una tecnología que permite tomar fotografías sin un orificio para la cámara colocando un sensor debajo del OLED. Samsung Electronics y Samsung Display planean aplicar una tecnología especial que permita que la luz pase a través de la matriz de píxeles y sea posible realizar fotografías al extender el espacio entre los píxeles en la parte donde se coloca la cámara frontal.

» Te interesará: El Exynos 2100 podría ser mejor que el Snapdragon 875 en los nuevos Samsung Galaxy S21

Tendremos que esperar hasta el mes de junio, fecha de presentación para el Galaxy Z Fold3 de la compañía coreana. La espera podría ser larga, pero merecerá la pena si estas tecnologías acaban llegando de forma oficial a la nueva generación de smartphones plegables.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?