logotipo-Samsung-Care+

Samsung Care+ pronto añadirá cobertura de seguro contra robo y pérdida para smartphones Galaxy

Los smartphones, ese dispositivo que tenemos siempre en nuestras manos. Un utensilio que se puede utilizar para realizar casi lo que la imaginación nos alcance, pero suelen ser bastante frágiles. Además, pueden perderse o ser robados. Samsung cubriría estos dos últimos aspectos con su servicio Care+.

Por lo general, los seguros incluyen caídas y pantallas rotas, pero los términos dicen que cualquier pérdida como resultado de robo o despiste no está cubierta. Pero eso parece que pronto cambiará con un pago adicional de Care+ en dispositivos Galaxy.

Samsung Care+ cubriría, por un extra, robos y pérdidas de dispositivos Galaxy

El servicio Care+ de Samsung actualmente cubre daños accidentales y averías mecánicas, entre otras muchas más cosas. Pero parece que la compañía pronto ampliará las opciones de cobertura para proteger a los usuarios contra robos y pérdidas de su dispositivo.

Trasera-Samsung-Galaxy-Tab-S5e

Este hecho podría ser una realidad gracias a la decompilación de la aplicación Tienda de Samsung en su versión 1.0.21465. Esto es algo bastante común, muchos desarrolladores y filtradores buscan en las aplicaciones nuevos indicios de dispositivos que serán presentados o novedades como Care+. Sin embargo, puede que nunca se haga realidad y la propuesta sea rechazada en el futuro por la compañía.

Sea como fuere, las nuevas cadenas de código sugieren que los propietarios de smartphones Galaxy con planes Care+ también podrán añadir una suscripción que amplíe la cobertura en caso de robo y pérdida. Esto puede dejar a los clientes mucho más tranquilos por lo que pueda pasarle a los dispositivos.

La suscripción adicional se añadiría para cubrir estos dos aspectos a Care+, actualmente contamos con tarifas de 3,49, 4,49, 4,99 y 6,99 euros según el dispositivo asegurado. Por ahora no conocemos la facturación de Samsung para cubrir el robo o pérdida del dispositivo, pero seguro que incrementará el coste mensual hasta que se cancele.

Esto es lo que Samsung dice actualmente que no está cubierto por Care + y Premium Care:

«Cualquier pérdida como resultado de: abuso, negligencia, condiciones preexistentes, óxido, corrosión, robo, desaparición misteriosa, daño por exposición a condiciones climáticas, fluctuaciones de energía y cualquier pérdida cubierta por la garantía del fabricante. Consulte los Términos y condiciones del programa para obtener una lista completa de exclusiones.»

Al igual que los planes actuales de la compañía, los clientes aún tendrían que pagar un deducible que oscila entre 25 y 130 euros en reclamaciones. También hay un máximo de 3 reclamaciones dentro de un período de 12 meses, y los teléfonos perdidos o robados pueden reemplazarse con modelos reacondicionados.

» Te interesará: Estos son los render de la familia Samsung Galaxy S21 al completo

A pesar de los costes que podría suponer, seguro que muchos usuarios lo agradecen debido a despistes o simplemente, porque no pueden tener nada en las manos. Tendremos que esperar para que Samsung anuncie de forma oficial este nuevo servicio que se uniría pronto a la protección Care+.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?