nueva-redmi-band-presenatda

La Redmi Band es oficial: así es la primera pulsera inteligente de la marca

Xiaomi tiene una gama exitosa con su pulsera de actividad, pero la empresa Redmi ahora también ha dado a conocer su nuevo dispositivo wearable que podremos llevar en la muñeca. Ya conocemos la Redmi Band, que tiene ventajas sobre la gama actual con un precio menor.

A pesar del bajo precio, esta banda inteligente en realidad tiene un par de ventajas sobre la Mi Band 4. Pero, ¿cómo es la nueva banda inteligente de Redmi? Sobre todo, un precio muy atractivo.

Así es la nueva Redmi Band, una pantalla a color más grande

El diseño de la Redmi Band recuerda mucho a la Fitbit 4, presentada también hace muy poco. El vidrio sobre la pantalla es completamente plano, a diferencia de ser curvado en modelos de Xiaomi. Contamos con una pantalla OLED a color de 1,08 pulgadas, ligeramente más grande que la pantalla de 0,95 pulgadas de la Mi Band 4.

presentada-Redmi-Band-pulsera-actividad

La banda puede mostrar las notificaciones que recibimos en el teléfono y también tiene una pantalla con el pronóstico del tiempo. Además, podremos elegir entre 72 watchfaces para personalizar el aspecto de la banda. Esta característica fue añadida en la cuarta generación de la pulsera de Xiaomi.

La Redmi Band también simplifica la carga, ya que tiene un puerto USB-A estándar, eliminando la necesidad de un adaptador de carga personalizado. La duración de la batería se establece en aproximadamente 14 días, una semana menos que su hermano Mi Band. Una carga completa demora 2 horas.

Al ser una pulsera de actividad, dispone de un sensor óptico de frecuencia cardíaca y seguimiento de actividad para 5 modos de deporte. El seguimiento del sueño también forma parte de sus características. La banda tiene una resistencia al agua de hasta 5 ATM para ser usada en la piscina sin preocupaciones.

Lo único que falta es el chip NFC, pero la versión internacional de Mi Band 4 tampoco lo tiene. Sin embargo, los pagos sin conexión de AliPay son compatibles ya que está basado en código de barras. Esta pulsera, la Redmi Band, tampoco será de utilidad en Europa para realizar pagos.

Precio y disponibilidad

La nueva banda de actividad de Redmi está disponible en color negro, azul, rojo y marrón. La Redmi Band estará disponible en China a las 10:00 hora local del 9 de abril.

El precio de lanzamiento es de 99 yuanes, que son unos 13 euros al cambio. Sin embargo, el precio en Europa se verá incrementado cuando se lance un modelo global. | Fuente: Gizmochina

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?