qualcomm-snapdragon

Qualcomm presenta el Snapdragon 732G, el nuevo chipset de gama media

Qualcomm no se detiene en la gama media de smartphones, ha presentado un nuevo chip para sustituir al tan recomendado Snapdragon 730G. En este caso, hablamos de la renovación Snapdragon 732G. Este es más rápido y eficiente.

La gama media de smartphone en 2020 ha sido bastante competitiva, pero aún quedan algunos meses antes de finalizar el año. Es por ello que Qualcomm ha lanzado un nuevo chipset que mejora el rendimiento para los fabricantes que deseen más potencia.

Especificaciones y características del Snapdragon 732G

El Snapdragon 730G es uno de los mejores chipsets para la gama media y se usa en los Pixel 4a, Poco X2 y Mi Note 10 Pro, entre otros. Los fabricantes que buscan un poco más de velocidad ahora pueden optar por el Snapdragon 732G sin tener que pasar a una gama superior.

snapdragon-732G-logo

Es el mismo silicio de 8 nm que el 730G, pero con velocidades de reloj más altas. Es decir, se ha realizado un overclock. Los dos grandes núcleos Kryo 470 ahora funcionan a 2,3 GHz (+0,1 GHz sobre el chip anterior), mientras que la GPU Adreno 618 se ha mejorado para ofrecer un 15% más de rendimiento.

Según la empresa, este nuevo silicio «Snapdragon 732G brindará una poderosa experiencia de juego, inteligencia artificial sofisticada en el dispositivo y un rendimiento superior».

El resto de los componentes es exactamente lo mismo excepto algunos, disponemos del módem LTE (X15) y conectividad Wi-Fi 6. Sin embargo, algo que sí ha sido mejorado es que ahora cuenta con Bluetooth 5.1.

No podemos olvidar que es compatible con la carga rápida Quick Charge 4+ propia del fabricante americano Qualcomm.

Cuenta con Snapdragon Elite Gaming que permite el renderizado HDR y Game Jank Reducer. Además, es compatible con Vulkan 1.1, por lo que se puede utilizar en un smartphone de gama media pensado para gamers.

El ISP integrado puede grabar vídeo a resolución 4K a 30 FPS y es compatible con tecnología HDR10 y HLG para imágenes de alto rango dinámico. Puede comprimir fotos con formato HEIF. El acelerador de IA ofrece un rendimiento de hasta 3.6 TOPS.

El primer teléfono que funcionará con Snapdragon 732G se dará a conocer pronto, pero en el anuncio ha aparecido una cita de Sam Jiang, director de productos de Poco Global. Esto nos da una clara pista.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?