presentado-google-pixel-4a

Pixel 4a presentado: así es la gama económica de Google

Finalmente, la gran empresa americana ha dado a conocer el nuevo smartphone de gama media al mundo entero. Es tal y como se ha filtrado numerosas veces, por lo que no queda mucho más que decir acerca del Google Pixel 4a.

Sin embargo, algo que sí llama la atención es que esta vez llega solo. Por ende, no existirá un modelo XL como el año pasado o sus hermanos mayores. El Pixel 4a es un smartphone bastante compacto. ¿Puede ser una buena opción en la gama media de Android?

Ficha técnica del Google Pixel 4a

Google Pixel 4a
PANTALLAOLED de 5,81 pulgadas
Resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles
Densidad de 443ppp
Ratio 19.5:9
Pantalla perforada
HDR
Contraste 100.000:1
Gorilla Glass 3
PROCESADORQualcomm Snapdragon 730 a 2,2GHz
GPU Adreno 618
Chip de seguridad Titan M
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB
CÁMARA TRASERA12,2 MP Dual Pixel f/1.7
Estabilización OIS y EIS
Campo de visión de 77º
Vídeo [email protected]/[email protected]
CÁMARA FRONTAL8 MP f/2.0
Enfoque fijo
Campo de visión de 84º
Vídeo [email protected]
BATERÍA3.140 mAh
Carga rápida de 18W USB-PD 2.0
SOFTWAREAndroid 10
OTROSDual 4G/eSIM
WiFi 5
Bluetooth 5.1 + LE
NFC
GPS/GLONASS/Galileo/QZSS/BeiDou
USB tipo C 3.1
Conector de auriculares

Así es la gama media de Google, el Pixel 4a

El hermano pequeño llega con un diseño similar a los mayores, pero se ha recortado en materiales y no es exactamente igual. El cuerpo es de policarbonato (plástico). Además, el sensor de huellas pasa a estar ubicado en la parte posterior.

google-pixel-4a-y-google-pixel-4

Dispone de un panel de 5,81 pulgadas con tecnología OLED, y la resolución es FHD+ además de ofrecer una tasa de refresco estándar de 60 Hz.

La relación de aspecto se establece en 19,5:9, y existe el famoso agujero perforado situado en la esquina superior derecha para albergar el sensor para selfies que hemos visto en infinidad de modelos este año. Dispone de soporte para HDR y está cubierta de Gorilla Glass 3.

Aquí podemos ver la primera diferencia, los Google Pixel 4 equipan sensores especiales conocidos como Soli y Motion Sense, mientras que este Pixel 4a carece de dicha funcionalidad y se aprovecha mejor la relación del cuerpo del terminal con el panel.

El teléfono está equipado por el chipset Snapdragon 730 junto a 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de memoria RAM LPDDR4x. Además, cuenta con el chip Titan M que ayuda a mantener protegida información sensible como contraseñas.

No hay versiones con almacenamiento adicional ni una tarjeta microSD, por lo que no se podrá ampliar a menos que hagamos uso de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

La parte posterior alberga un único sensor de 12.2 MP con tecnología Dual Pixel con un tamaño de 1/2.55 pulgadas con grandes píxeles de 1.4µm y óptica f/1.7 que admite todas las funciones de los hermanos mayores Pixel 4 como Night Sight, Portrait Mode, Top Shot, etc. También está equipado con OIS para mantener los vídeos y fotografías lo más estables posibles.

camaras-google-pixel-4a

En la parte delantera, tenemos una cámara de 8 MP con apertura f/2.0 y píxeles de 1.12μm, pero sin enfoque automático.

Referente a la autonomía, el Google Pixel 4a incluye una batería bastante pequeña de 3.140 mAh que se puede cargar a través del estándar Power Delivery 2.0 de hasta 18W. También merece la pena señalar que dispone de conector para auriculares 3.5 mm, para los amantes de los cables.

En cuanto a conectividad, se trata de un dispositivo 4G, por lo que si quieres disfrutar de las conexiones 5G tendrás que esperar a un posible Pixel 4a 5G.

Precio y disponibilidad

El Pixel 4a de Google llegará a un precio de 389 euros en un único color negro. Se sugiere que no llegará hasta el 10 de septiembre. La reserva del Google Pixel 4a estará disponible en España a partir de esa fecha en septiembre y estará disponible para los clientes el 1 de octubre a través de la tienda de Google.

Por otro lado, en Estados Unidos, el coste del terminal es de 349 dólares y se lanzará el 20 de agosto.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?