carga-rapida-qualcomm

Qualcomm presenta Quick Charge 3+, la «carga rápida asequible»

La carga rápida en los dispositivos móviles parece ser la tónica de todos los modelos que se lanzan al mercado en los últimos meses. Esta característica no solo dependerá del adaptador de corriente, sino también del chipset equipado. Qualcomm ha presentado Quick Charge 3+ para la gama de procesadores Snapdragon 765.

En lugar de encontrar una tecnología más nueva, la empresa ha decidido no impulsar Quick Charge 4.0 en la gama media, a pesar de que algunos smartphones como el Mi A2 están certificados con la carga rápida más potente de Qulacomm.

Quick Charge 3+, destinado para la gama media premium

Qualcomm ha estado desarrollando tecnologías de carga rápida para sus conjuntos de chips durante bastante tiempo, pero la última incorporación no es lo que llamarías habitual ya que ha dado a conocer Quick Charge 3+.

logo-Quick-Charge-3+

Esta tecnología está destinada para dispositivos con Snapdragon 765, llenará una batería vacía con capacidad media hasta un 50% en 15 minutos. Obviamente, dependerá de la capacidad de la misma.

La empresa Qualcomm ha revelado que el objetivo de la nueva tecnología de carga rápida, que no es la más potente, es llevar una solución de carga rápida a teléfonos inteligentes más asequibles. En comparación con las generaciones anteriores, será un 35% más rápido y hasta 9 grados más frío. El estándar funcionará junto a cables USB-A a USB-C y con accesorios que admitan voltaje escalable de Quick Charge 4.

tecnologia-Quick-Charge-3+

Gracias al nuevo diseño, los teléfonos no necesitarán un chip OVP (protección contra sobretensión), una resistencia de detección u otros. Quick Charge 3+ tendrá soporte para carga inalámbrica y por cable, e incluso funcionará cuando se use simultáneamente. | Fuente: Qualcomm

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?