Auriculares SoundPeats Truengine diseño

Qualcomm presenta aptX Lossless para dispositivos Bluetooth

Qualcomm sigue trabajando para desarrollar nuevas tecnologías para mejorar el audio de los auriculares Bluetooth. En este caso, Qualcomm ha presentado aptX Lossless. La empresa ha conseguido que el audio sea sin pérdidas.

Es cierto que los amantes de la música coincidirán en que unos buenos auriculares por cable nunca podrá superar la conexión Bluetooth. Hasta que ha llegado la tecnología aptX Lossless, la cual podría hacer cambiar de opinión.

Qualcomm presenta la tecnología aptX Lossless, se podrá transmitir el contenido sin pérdidas

La nueva tecnología aptX Lossless permite la transmisión de audio sin pérdidas a través de la conexión Bluetooth, siempre que los auriculares y el dispositivo de transmisión lo admitan.

funciones-tecnologia-Qualcomm-aptX-Lossles-audio

No se trata solo de transmisión de calidad, también es bastante inteligente ya que puede cambiar adaptándose alas necesidades. La calidad de audio puede llegar hasta 16 bits y 44,1 kHz. Normalmente se transmite a 1 Mbit/s, pero si la conexión no es estable o el archivo de audio no adecuado, puede reducirse a solo 140 Kbits/s.

La tecnología aptX Adaptive lleva un tiempo entre nosotros, y aptX Lossless es una extensión. Supervisa constantemente el entorno de entrada, salida y RF para que el usuario obtenga la mejor calidad y rendimiento posible.

comparacion-tecnologia-lossless-audio

Qualcomm busca ofrecer audio sin pérdida de calidad de CD a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth. aptX Adaptive funciona junto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed ​​Link para ayudar a brindar el rendimiento de datos sostenible requerido.

Hasta finales de año no llegarán los primeros productos que soporten la nueva tecnología aptX Lossless. Lo más seguro es que veamos un nuevo par de auriculares TWS para el deleite de los audiófilos que evitan los cables.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?