tienda-Xiaomi-en-China

Xiaomi recibe una orden judicial de Estados Unidos, se levantan las prohibiciones

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos parece que está en contra de las empresas asiáticas, ya que en los primeros días de este mismo año la compañía Xiaomi estuvo sujeta a una prohibición de orden ejecutiva. Ahora, la empresa ha recibido una orden jurídica que levanta las restricciones previamente impuestas.

Este acto no es nuevo, el caso más reciente y nombrado en los últimos meses son las prohibiciones constantes a Huawei. En dicho caso, las prohibiciones no se han levantado, pero Xiaomi ha ganado jurídicamente.

Xiaomi ya no tiene restricciones para operar con empresas estadounidenses, por orden jurídica

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos acusó la empresa asiática Xiaomi de ser una «Compañía Militar Comunista China». La acción emprendida en los últimos días del mandato del presidente Trump impidió que las empresas estadounidenses invirtieran capital en Xiaomi y, naturalmente, planteó preocupaciones si se podrían tomar medidas más severas de manera similar a la prohibición de Huawei.

Por suerte para Xiaomi, la compañía ha recibido una orden judicial preliminar del Tribunal de Distrito de EE.UU. del Distrito de Columbia que levanta las restricciones de inversión para las empresas estadounidenses. Estas son buenas noticias para los consumidores.

El juez de distrito estadounidense Rudolph Contreras expresó sus dudas de que las empresas civiles chinas como Xiaomi representen una amenaza directa para la seguridad nacional de los Estados Unidos y comentó que no hay evidencia de que Xiaomi comparta información con el gobierno chino.

En un comunicado de prensa, Xiaomi declaró que continuará solicitando que se elimine la designación de «Compañía Militar Comunista China», ya que su uso es arbitrario y volátil. Xiaomi también reiteró su compromiso de trabajar con sus socios globales para ayudar a llevar su tecnología innovadora a más usuarios en todo el mundo.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?