Samsung-Galaxy-Watch3-especificaciones

Samsung Galaxy Watch3, preparado para el deporte

Los nuevos dispositivos de la empresa coreana no paran de llegar en el evento Unpacked 2020, ya hemos visto los nuevos Galaxy Note20 y las dos tabletas Galaxy Tab S7. Ahora es el turno del nuevo reloj inteligente denominado Samsung Galaxy Watch3.

Se mantiene el diseño circular pero que nos devuelve una de las características que más echábamos de menos en estos dispositivos: el bisel giratorio que marcaba una característica diferencial en estos relojes. ¿Qué pude ofrecer este reloj inteligente de Samsung?

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 3

Samsung Galaxy Watch 3 (41 mm)Samsung Galaxy Watch 3 (45 mm)
PANTALLASuper AMOLED 1,2 pulgadas
Corning Gorilla Glass DX
Super AMOLED 1,4 pulgadas
Corning Gorilla Glass DX
PROCESADORExynos 9110Exynos 9110
MEMORIA RAM1 GB1 GB
ALMACENAMIENTO8 GB8 GB
SENSORESRitmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
Ritmo cardíaco
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
BATERÍA247 mAh340 mAh
SOFTWAREBasado en Tizen 5.5Basado en Tizen 5.5
OTROSMicrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE
Micrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE

Así es el nuevo Samsung Galaxy Watch3, más deportivo que nunca

El reloj inteligente viene en dos tamaños: 45 mm y 41 mm, con diagonales de pantalla respectivas de 1,4 pulgadas y 1,2 pulgadas. La tecnología utilizada, como de costumbre en Samsung, es un panel Super AMOLED con una resolución de 360 ​​x 360 píxeles y tiene Gorilla Glass DX en la parte superior para proteger el reloj contra posibles golpes y arañazos del día a día. El bisel podrá girar y utilizarse para navegar por el sistema operativo, una característica que fue eliminada en el Galaxy Watch Active 2.

Samsung-Galaxy-Watch3-diseño

Como corazón, se ha equipado un chip propio de la marca coreana. Concretamente, disfruta del chipset Exynos 9110 con CPU de doble núcleo a 1,15 GHz. Tiene 1 GB de memoria RAM junto a 8 GB de almacenamiento disponible. También hay una versión con módem LTE y eSIM, por lo que podremos navegar y realizar conexiones son el smartphone. Samsung se mantiene fiel a su sistema operativo destinado para relojes inteligentes, apuesta por Tizen 5.5.

El Samsung Galaxy Watch3 ofrece protección contra el agua y el polvo IP68 y cumple con el estándar MIL-STD-810G para mayor durabilidad. La batería es de 340 mAh o 247 mAh, dependiendo del tamaño, y viene con carga inalámbrica, así como la estándar con almohadilla circular magnética.

Llega al mercado con la capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre, conocido como SpO2, y también proporciona lecturas de presión arterial y ECG. Sin duda, viene cargado para ser un duro rival contra el Apple Watch. La compañía recuerda con cautela en un comunicado de prensa que, si bien el reloj tendrá un sensor de oxígeno en la sangre, la función real no llegará hasta más adelante este año. Las lecturas de BP y ECG dependerán del mercado, ya que deben ser autorizadas por las autoridades sanitarias locales.

Samsung ha desarrollado el software para ofrecer retroalimentación en tiempo real y análisis de ejecución, también disponible a finales de este año, para ofrecer la mejor experiencia deportiva. El progreso cardiovascular será rastreado por las lecturas de VO2 Max, modificadas por algunos como la única medida que debe tener en cuenta al correr.

Otra característica de la que Samsung está realmente orgulloso es su gestión del sueño. No es una característica nueva en sí, pero con el Galaxy Watch3 traerá un nuevo puntaje de sueño y una visión más precisa para ayudar a los usuarios a descansar mejor. Es importante dormir durante al menos 8 horas diarias, por lo que a partir de ahora con este reloj deberemos cumplirlas.

Por otro lado, Samsung ofrece a los usuarios acceso a más de 120 entrenamientos de vídeo diferentes en Samsung Health que se pueden realizar en casa. Esta es una gran medida para quienes adquieran el nuevo Galaxy Watch3, sobre todo en época de confinamiento donde poco podemos salir de cada. El vídeo se puede reproducir en cualquier dispositivo, y el reloj te guiará en todo momento.

Samsung-Galaxy-Watch3-con-Galaxy-Note-20

La integración del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch3 con los teléfonos Galaxy Note20 incluye opciones de respuesta automática tanto para mensajes como para gifs e imágenes, y también ofrecerá gestos con las manos como apretar o relajar el puño para recibir una llamada, pero eso debe activarse o desactivarse a través de los menús experimentales en la aplicación Galaxy Wear.

Precio y disponibilidad

El reloj inteligente de Samsung estará disponible a partir del 6 de agosto en países seleccionados, mientras que a Europa llegará el próximo 21 de agosto. Ambos tamaños están disponibles solo con Wi-Fi o LTE+.

Samsung-Galaxy-Watch3-pantalla

Las variantes que solo incluyan conectividad Wi-Fi se comercializarán en color Mystic Silver. El Galaxy Watch3 de 41 mm tendrá la opción de color Mystic Bronze, así como Mystic Silver. Los 45 mm se ofrecerán en Mystic Silver o Mystic Black, y más adelante este año llegará una variante exclusiva de Titanium.

En cuanto al coste de este producto, los precios comienzan desde los 429 euros para el Galaxy Watch3 de 41 mm y 459 euros para la versión de 45 mm, pero esos son solo para las opciones de Wi-Fi. Los que tienen LTE son 50 euros más cada uno, o respectivamente 479 euros y 509 euros.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?