sonos-beam-barra-de-sonido-negra-utilizando-controles-tactiles

Presentada la nueva barra de sonido Sonos Beam, ahora con Dolby Atmos

Si existe una marca que fabrique dispositivos de altísima calidad de sonido y que además lo haga de la manera más tecnológica posible, esa es Sonos. Una compañía que apuesta por la vanguardia y la tecnología para refrescar una barra de sonido, que ya nos gustó mucho, por la nueva Sonos Beam 2ª Gen.

Poco a poco, la marca Sonos va calando más en la vida de las personas, aunque sigue siendo una marca bastante desconocida para aquellos consumidores más básicos. Y quizás, esto es lo que más encantó le da a Sonos, además de ser una palabra capicúa y que me hizo bastante gracia al darme cuenta.

Muchas son las empresas que fabrican dispositivos de audio, y que son reconocidas por el mundo entero. Pero más son aquellas que son más comerciales y que siempre vemos muy buenos lineales en los puntos de venta. Esto no ocurre tanto con Sonos. Y es que para poder disfrutar de ellos, debemos ser personas que tengamos un gusto especial por la calidad de sonido.

sonos-beam-barra-de-sonido-blanca-pareja

Ficha técnica de la barra de sonido Sonos Beam 2ª Gen

Sonos Beam 2ª Gen
DIMENSIONES69 x 651 x 100 mm
PESO2,8 kg
AUDIO5 amplificadores digitales de clase D
Un tweeter central
Cuatro altavoces de medios elípticos
Tres radiadores pasivos
TIPO DE SONIDOPCM estéreo
Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Atmos (Dolby Digital Plus)
Dolby Atmos*
Dolby TrueHD*
Dolby Atmos (True HD)*
PCM Multicanal*
Dolby PCM Multicanal*
(*Es necesario tener una conexión HDMI eARC)
CONECTIVIDADWi-Fi: 802.11b/g/n/ac de 2,4 o 5 GHz
AirPlay 2 de Apple
PUERTOSHDMI eARC
Ethernet
Receptor de infrarrojos (IR)
Fuente de alimentación
ASISTENTESAmazon Alexa
Asistente de Google
COLORESNegro mate
Blanco mate

Un diseño continuista, pero con el cambio necesario

El modelo Beam de Sonos no es la primera vez que lo hemos visto en el mercado. De hecho, ya analizamos en su momento a la primera generación de la barra de sonido. Físicamente, la barra de sonido no ha sufrido un gran cambio. Si la vemos una al lado de la otra, solo nos tendremos que fijar en un pequeño detalle para darnos cuenta de la evolución.

Y es que ahora, se ha optado por la utilización de una rejilla plástica microperforada en vez del uso de la tela que anteriormente teníamos. No sabemos exactamente si esto ayudará o no a la calidad de sonido, lo que sí sabemos es que ayudará a la limpieza del dispositivo, ya que la tela es un material muy sufrido y complicado de limpiar en dispositivos electrónicos.

sonos-beam-barra-de-sonido-negra-foto-producto

De esta manera, seguimos manteniendo los dos colores mate por los que Sonos siempre ha apostado en su modelo Beam y continúa en esta 2ª Generación. La Sonos Beam 2ª Gen está disponible en un negro mate y en un blanco mate.

A su vez, se mantiene la botonera táctil capacitiva en la superficie del dispositivo. Con esta botonera podremos reproducir, pausar, saltar de pista, ajustar el volumen y apagar los micrófonos. Algo muy útil cuando no queremos invocar al asistente.

La Sonos Beam 2ª Gen también cuenta con la posibilidad de montarla en la pared a través de rosca. Eso sí, deberá ser sobre una pared capacitada para aguantar los casi 3 kilos que pesa, 2,8 kilogramos en concreto.

sonos-beam-barra-de-sonido-en-pared

Audio profesional potenciado por Dolby Atmos

En la anterior generación, la Sonos Beam no disponía de ningún potenciador de audio de unas características tan estandarizadas. En esta ocasión, la Sonos Beam 2ª Gen sí cuenta con certificación Dolby Atmos para dar una mejor vida al audio de los sonidos multimedia de mayor escala.

En esta Sonos Beam 2ª Gen nos encontraremos cinco amplificadores de clase D, cuatro midwoofers elípticos para poder garantizar una reproducción fiel de las frecuencias medias y bajas. En su zona central, dispone de un tweeter central para tener una nitidez en la alta frecuencia y tres radiadores pasivos para aquellas frecuencias más bajas.

sonos-beam-barra-de-sonido-negra-frontal-serigrafia

A su vez, la renovación de la barra de sonido más accesible de la marca, también cuenta con la tecnología propietaria Trueplay. Esta consigue saber en qué posición se encuentra la barra de sonido a través de la reproducción del audio y la recepción que obtiene a través de sus micrófonos; para así ajustar el sonido que lanza la barra.

De la misma manera que nos encontramos Speech Enhancement, una tecnología de Sonos que aumenta las frecuencias de las voces para poder aclarar los diálogos y así no perdernos ni un susurro de nuestras producciones favoritas.

sonos-beam-barra-de-sonido-blanca-serigrafia

Y, además, nos encontramos con Night Sound, que consigue reducir la intensidad de aquellos sonidos más fuertes para así no tener molestos estruendos en mitad de la noche que estemos utilizando la Sonos Beam 2ª Gen.

La Sonos Beam 2ª es una barra de sonido hecha para lo que se ha diseñado

Cuando ya en su momento probamos la primera generación de la Sonos Beam, echamos de menos un par de conexiones para hacer de la barra de sonido una experiencia más redonda. En el caso de Sonos, la compañía quiere que sus productos se usen para lo que se tienen que usar.

Esta Sonos Beam 2ª Gen mantiene su conectividad WiFi, pero también podremos conectarla a Internet a través del puerto RJ45 Ethernet. De esta manera, conseguiremos poder lanzar el sonido a través de Apple AirPlay 2 así como utilizar los asistentes de Google Assistant y Amazon Alexa.

sonos-beam-barra-de-sonido-meditacion

En el caso de utilizar la barra de sonido para el sonido de nuestros televisores, se podrá realizar a través del puerto HDMI eARC/ARC o a través de la salida óptica de audio. En caso de utilizarlo con HDMI eARC/ARC, la barra de sonido también cuenta con un puerto infrarrojo para poder usar el control remoto de la televisión para controlar la propia barra de sonido.

Y esto es lo que más puede no entenderse de los productos de Sonos. Sí, utilizan una conexión sumamente antigua como el infrarrojo; aunque con todo el sentido del mundo, pero no disponemos de un conector mini jack ni tecnología Bluetooth.

sonos-beam-barra-de-sonido-negra-gaming

Sin embargo, solo los usuarios que no dispongan de iOS notarán la ausencia de la conectividad Bluetooth. Aunque el no disponer de esta tecnología también se ve paliada en el momento en el que la barra siempre estará conectada por WiFi o por Ethernet y contar con tecnología Spotify Connect, con lo que podremos mandar la música desde cualquier dispositivo a través de la app de Sonos.

Y, por otro lado, el uso de un conector mini jack siempre se agradecería para poder utilizar la Sonos Beam 2ª Gen como fuente de audio para aquellos dispositivos emisores que tengamos en casa. Sobre todo, ahora que tan de moda se han puesto los giradiscos y su sonido no suele ser el mejor.

sonos-beam-barra-de-sonido-negra-foto-producto

Precio y disponibilidad de la Sonos Beam 2ª Gen

Podremos disfrutar de este dispositivo a partir del próximo 5 de octubre de este mismo año, en ambos colores, tanto en negro y en blanco. Se podrá adquirir por un precio de 499€.

Un precio que para una barra de sonido que nos durará para toda la vida, lo cierto es que es una inversión a tener en cuenta si queremos disfrutar de un audio de gran calidad que acompañe a esos grandes televisores que a día de hoy también podemos disfrutar a muy buen precio.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Jalil Hamadi
ExDirector de Easy Smart Tech y Colaborador en análisis en Techdroy.