banner-honor-10-lite

Honor confirma de forma oficial que los servicios de Google vuelven a sus smartphones

Hace varios meses, el gobierno de Estados Unidos impuso un veto a ciertas empresas chinas. Entre ellas, se encuentra Huawei, una compañía de renombre que estaba en su momento más dulce. Huawei se vio obligada a vender su submarca, y ahora Honor volverá al mercado con nuevos dispositivos y con los servicios de Google que vuelven a sus smartphones.

Son muchos los usuarios que quedaron, y siguen, contentos tras tener un smartphone Honor gracias a su buena calidad y bajo coste. Sin embargo, esa tónica deberá recuperarse tras un parón forzado. ¿Se podrá reponer Honor de este golpe gracias a los servicios móviles de Google?

De forma oficial, Honor equipará en sus smartphones los servicios móviles de Google

Un portavoz de Honor ha confirmado al medio inglés GSMArena que los teléfonos inteligentes y tabletas de Honor global podrán ejecutar los servicios móviles de Google en el futuro. Sin duda, esta es una gran noticia.

logotipo-Honor-en-smartphone

Actualmente, la empresa se encuentra en fase de revisión de seguridad y pruebas de compatibilidad de Play Protect de Google. Este proceso se realiza para garantizar que las aplicaciones que usen los servicios móviles de Google estén listas para ejecutarse en los dispositivos Honor.

La compañía dice que los dispositivos Honor compatibles obtendrán los servicios móviles de Google (GMS), pero no ha especificado cuáles ni si los dispositivos más antiguos que ya están en el mercado recibirán soporte GMS o cuándo lo harán.

Tras la venta de Honor por parte de Huawei, la marca ahora independiente podrá acceder a los servicios móviles de Google en sus teléfonos y tabletas y, como tal, admitirá aplicaciones como Google Play Store, Google Maps, Gmail, YouTube y Google Maps. Un nuevo competidor está a punto de desembarcar de nuevo en el mercado.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?
Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Ya puedes DESCARGAR e INSTALAR Windows 11 Insider OFICIAL 💻