poco-logo

POCO ahora es una marca totalmente independiente, ¿qué cambia?

Y finalmente, ha sucedido un movimiento lógico y que parece que se ha convertido en una tónica habitual. La empresa POCO ahora es totalmente independiente, es decir, ya no es parte de Xiaomi. Aunque realmente, la empresa proclamó su independencia en enero de este año.

Tras la presentación de su nuevo modelo económico, ahora se suma una empresa más de forma independiente que tratará de competir contra sus hermanas Xiaomi y Redmi. Este acto llega tras la presentación del POCO M3, en nuevo modelo de gama de entrada.

POCO se vuelve más independiente de Xiaomi que nunca, y lo hace presentando el nuevo M3

Xiaomi tiene una clara estrategia de mercado: desarrollar un división dentro de su empresa, y posteriormente del éxito cosechado, reclamar la independencia de la misma. Ya sucedió cuando Redmi se separó de Xiaomi como marca independiente tras el éxito que los modelos Xiaomi Redmi cosechaban desde hace años en la gama baja y media.

Poco nació con su famoso modelo F1 en 2018, el cual cosechó 2,2 millones de unidades vendidas. De ellos, 700.000 se vendieron durante los primeros tres meses. El Pocophone F1 todavía constituye una parte importante de todos los Pocos que existen, que suman 6 millones de unidades (según la información de Canalys y el equipo de ventas interno).

Durante los últimos tres años, los teléfonos Poco se han lanzado en más de 35 países de todo el mundo. La línea ha crecido y ahora hay modelos en los tres niveles de precios: gama alta, de gama media y de entrada.

Según ha comunicado el propio Kevin Qiu, POCO se basará en tres factores importantes: lanzar productos tecnológicamente nuevos y necesarios para el día a día, tomará en cuenta el feedback de su comunidad y mantendrá una evolución continua. Esperamos que estas palabras sean cierta, y veamos una empresa madura que pueda competir con el resto. Puede que comparte bastante de la filosofía de OnePlus.

Solo podemos esperar a que el tiempo decida si este es el camino correcto para la compañía, ya que recordamos que desde el primer lanzamiento hasta el segundo, hubo un parón con un aumento de precio. No será hasta el próximo año, en 2021, cuando podamos ver los avances de la compañía. Por ahora, podemos ver el nuevo gama de entrada: el POCO M3.

xiaomi-poco-m3-color

Si hablamos del nuevo POCO M3, es un smartphone de gama de entrada. Pero sin duda, su diseño llama potencialmente la atención. En la parte delante disponemos de un gran panel, con unos marcos contenidos y con la gota de agua para albergar la cámara selfie.

La parte trasera viene en un acabado texturizado antihuellas y en tres colores: Power Black, Cool Blue y el llamativo POCO Yellow. Puedes leer en este artículo todas las novedades del POCO M3 con todas sus características.

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?