prototipo-camara-bajo-pantalla-segunda-generacion-Oppo

Oppo anuncia la segunda generación de su tecnología de cámara debajo de la pantalla

Son pocos los dispositivos móviles que cuentan con una cámara destinada a los selfies debajo de la pantalla. Oppo ha presentado la segunda generación de su tecnología de cámara debajo de la pantalla, la cual promete mejoras en la calidad del panel así como en las imágenes capturadas con el sensor que se encuentra debajo del panel.

Gracias a esta mejora, puede que pronto veamos nuevos modelos de la firma y sus hermanas Realme y OnePlus luciendo esta tecnología. Pero primero, veamos en qué se ha mejorado y si es posible desarrollar un producto comercializable con esta tecnología de Oppo.

Así es la segunda generación de la tecnología de cámara debajo de la pantalla de Oppo

Oppo ha dado a conocer al mundo su nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla, dos años después de construir su primer prototipo funcional. La empresa ha trabajo para mejorar la calidad de la pantalla justo en la parte del sensor fotográfico así como la calidad de imagen de la propia cámara, lo que resultó en un producto mucho más adecuado para productos comerciales.

Para lograr esta segunda generación, Oppo ha colaborado con el fabricante de paneles BOE. Las empresas desarrollaron una geometría de píxeles innovadora que reduce el tamaño de cada píxel en el área sobre la lente de la cámara, llegando a 400ppi. Oppo también ha reemplazado el cableado de pantalla tradicional con un nuevo material de cableado transparente, lo que permite el paso de más luz.

letras-camara-bajo-pantalla-segunda-generacion-Oppo

El estándar actual de la industria es un circuito de 1 píxel para controlar 2 píxeles, también llamado 1 a 2. Oppo ha explicado que su tecnología es diferente: desarrolló una nueva solución, con cada circuito controla solo un píxel. Trabaja en conjunto con “tecnología de compensación algorítmica precisa” para ofrecer el brillo de toda la pantalla para ser controlado con una desviación de alrededor del 2%. La USC (tecnología de cámara debajo de la pantalla) permitirá una visualización precisa de fuentes más pequeñas al leer libros electrónicos, navegar por las noticias que ofrecemos en Techdroy o navegar con mapas.

Por otro lado, también se ha trabajado en algoritmos de inteligencia artificial de imágenes para asegurar de que se reduzca la difracción. Las imágenes borrosas y el deslumbramiento de la imagen fueron las principales preocupaciones, pero Oppo afirma que entrenó su modelo de inteligencia artificial utilizando decenas de miles de imágenes para controlar los problemas.

pixeles-panel-camara-bajo-pantalla-segunda-generacion-Oppo

Lo que más nos interesa a los usuarios: ¿cuándo veremos un primer producto comercial que podamos comprar en tiendas? Lamentablemente, la compañía no ha revelado cuándo veremos la tecnología, lo cual es bastante extraño.

Justo debajo de este párrafo puedes ver una fotografía realizada con esta segunda generación de cámara debajo de la pantalla de Oppo, y el resultado es realmente bueno. Ten en cuenta que ofrecemos las imágenes comprimidas para una mejor experiencia de usuario, en la fuente tienes la imagen a máxima resolución.

selfie-Oppo-tecnologia-camara-debajo-pantalla-segunda-generacion

Recordamos que la marca ZTE ya lanzó su teléfono de segunda generación, y esperamos que Xiaomi y Samsung continúen esta línea la próxima semana con los lanzamientos del Mi Mix 4 y del Galaxy Z Fold3. Mientras tanto, Oppo está trabajando en prototipos.

Puede que la marca Oppo quiera asegurarse y seguir mejorando su tecnología hasta que la visualización de la pantalla sea igual en todos los puntos, además de que el resultado obtenido por el sensor sea muy similar a una cámara selfie tradicional.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?