logotipo-OnePlus-8

OnePlus amplía el soporte de software, hasta 4 años de actualizaciones

OnePlus ha confirmado en su foro que amplía el soporte de software para sus smartphones. Esto llega como una medida para mejorar la política de actualizaciones de la compañía y seguir la estela de otras grandes marcas, como Samsung. ¿Cómo se establecerá?

Después de mucha evaluación y discusión, la empresa ha elaborado un plan sólido para aprovechar mejor los recursos compartidos con OPPO. Para mejorar la eficiencia y estandarizar la experiencia del software en toda su cartera, están trabajando para integrar la base de código de OxygenOS y ColorOS.

OnePlus cambia su política de actualizaciones de software, mejoras para el usuario

Hace seis años, OnePlus creó su capa de personalización denominada OxygenOS basándose en la idea de que fuera un software rápido y fluido, para obtener una buena experiencia de usuario con un teléfono. Desde entonces, OxygenOS ha demostrado ser uno de los mejores sistemas operativos de Android disponibles en el mercado global.

diseño-trasera-oneplus-9

La marca afirma que OxygenOS sigue siendo el sistema operativo para los usuarios globales de OnePlus como siempre, pero ahora se basa en una plataforma más estable y sólida.

Recientemente hemos sabido que la empresa cambiaría su política de actualizaciones, y finalmente ha llegado el momento. En su foro oficial ha realizado el anuncio, y son muy buenas noticias para los usuarios.

Ahora, los dispositivos insignia que comienzan con la serie OnePlus 8 recibirán tres actualizaciones principales del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad. Esto también incluye los modelos de la serie T y R.

oneplus-8-diseño

Los dispositivos OnePlus Nord y Nord CE recibirán dos actualizaciones importantes del sistema operativo junto a tres años de parches de seguridad. Los dispositivos de la serie Nord N recibirán una actualización del sistema operativo Android y tres años de actualizaciones de seguridad. Los buques insignia de OnePlus lanzados antes de la serie OnePlus 8 seguirán la antigua política de actualización de dos actualizaciones del sistema operativo Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

Con los nuevos cambios de política de actualizaciones de software de OnePlus, estos serían los cambios:

Tres actualizaciones del sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad

  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9R
  • OnePlus 9
  • OnePlus 8T
  • OnePlus 8 Pro
  • OnePlus 8

Dos actualizaciones del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad:

  • OnePlus 7 Pro
  • OnePlus 7T Pro
  • OnePlus 7T
  • OnePlus 7
  • OnePlus Nord CE
  • OnePlus Nord

Una actualización del sistema operativo y 3 años de actualizaciones de seguridad:

  • OnePlus N200 5G
  • OnePlus N100
  • OnePlus N10 5G

Es similar a lo que ya hemos visto en la marca coreana, Samsung se compromete a 4 años de actualizaciones para sus teléfonos lanzados en 2019 y posteriores. Este es un buen acto a favor de los usuarios.

La nueva publicación también confirma la unificación del código base de OxygenOS y ColorOS a partir de Android 12, tendremos que esperar para ver en lo que ha estado trabajando la empresa a favor de los usuarios que amaban la capa de personalización de OnePlus por su fluidez y estética.

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?