mejores-aplicaciones-tiempo-android-e-ios

Las mejores aplicaciones del tiempo para Android e iOS


Saber el clima cada vez es más importante, ya que en los últimos años está cambiando rápidamente. Además, el acceso a la información meteorológica ha disminuido. Es por ello que hemos recopilado las mejores aplicaciones para conocer el tiempo en Android e iOS.

Vivimos en una época donde en nuestro bolsillo tenemos una gran fuente de información, la cual podemos consultar en cualquier momento. Por lo tanto, tenemos acceso a saber el clima actual durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Pero, ¿en qué aplicaciones puedes confiar?

Ventajas de tener una app meteorológica en tu smartphone

Hay varios factores por los que interesa tener una app para saber el tiempo actual, te mencionamos algunas de ellas:

  • Disponibilidad de información instantánea
  • Previsión meteorológica mejorada
  • Fácil flujo de información
  • Soporte de widgets
  • Mapas interactivos para una mejor información del clima
  • Información gratuita

Como decimos, el smartphone es una gran fuente de sabiduría que podemos consultar en cualquier momento. No puede salvar en más de una ocasión, ya que nos puede prevenir de posibles lluvias para llevar el paraguas o avisarnos de coger una chaqueta por la previsión de frio.

Las mejores aplicaciones para el clima en Android e iOS

Ahora sí, veamos la lista de las mejores aplicaciones meteorológicas para Android e iOS. ¿Cuál será la que acabe instalada en tu smartphone?

AccuWeather

accuweather

Quizás esta sea la app más conocida por los usuarios de Android e iOS, ya que proporciona una gran cantidad de información útil.

Nos proporciona pronósticos por hora e información meteorológica básica. Incluso alerta a los usuarios en caso de tormenta y otras emergencias climáticas. Podrás recibir notificaciones e tiempo real.

Además de las alertas, trae tarjetas detalladas para el pronóstico del tiempo de hoy con la ayuda de la tecnología RealFeel Temperature. Utiliza el permiso de ubicación para predecir la información meteorológica de forma dinámica, por lo que no deberemos preocuparnos por cambiar la ubicación de forma manual.

Esta app es completamente gratuita, y es más que suficiente para la gran mayoría de personas. Sin embargo, las características premium tienen un precio de 2,99 euros.

1 Weather

finest-forecast

Respecto a 1 Weather, tenemos acceso a una aplicación simple que se encuentra disponible para su descarga tanto para Android como iOS. Nos permite fácilmente seguir las previsiones meteorológicas con nuestro smartphone.

Ofrece la posibilidad de tener un acceso rápido a diferentes ubicaciones para saber la temperatura y datos relevantes del lugar. También admite fondos de fotos dinámicos y el usuario puede establecer fondos personalizados.

Es compatible con varios idiomas, incluidos inglés, español, francés, italiano, chino tradicional y japonés. También existe una opción de pago, la cual tiene un coste de 1,99 euros.

1Weather
1Weather
Developer: OneLouder Apps
Price: Free
‎1Weather: Forecast and Radar
‎1Weather: Forecast and Radar

Google Weather

google-weather

Si no lo sabías, Google también ofrece una previsión del tiempo en nuestro teléfono. No cuenta con una app en especial, sino que usa la aplicación Google para mostrar una tarjeta de búsqueda del clima actual.

Google ha añadido la información del pronóstico del tiempo en Discover Home Feed, Google News App y Google Assistant. Por lo tanto, podemos decir a nuestro teléfono o dispositivo con el asistente de Google “¿qué tiempo hace actualmente en Valencia?” y nos responderá con la temperatura y el pronostico actual, pero también podemos saber más datos relevantes de varios días.

Además de la rápida accesibilidad, el clima de Google ofrece información detallada sobre el pronóstico del tiempo actual y los próximos diez días. La función no necesita ninguna aplicación específica en dispositivos Android. Sin embargo, los usuarios de iOS deben instalar la aplicación de Google para acceder a Google Weather.

Google
Google
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Google
‎Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Awesome Weather by YoWindow

yoweather

Esta aplicación tiene un enfoque diferente al resto, es una app dinámica que ofrece diferentes fondos de pantalla en vivo que representan el clima en las condiciones actuales. Sin duda es una forma práctica y divertida para saber en todo momento la previsión actual.

La aplicación ofrece estadísticas meteorológicas en tiempo real y pronósticos de hasta 14 días. Awesome Weather de YoWindow también muestra la temperatura del agua, la sensación térmica, la probabilidad de lluvia y el índice UV.

También tiene la opción de mostrar la temperatura en la barra de estado o en el área de notificaciones. Además, dispone de diferentes widgets para saber más detalles de forma sencilla sin tener que abrir la app.

The Weather Channel

weather-radar

Si lo que buscas son informes meteorológicos detallados, The Weather Channel es tu aplicación del tiempo perfecta. Está desarrollada por IBM.

Además de la información meteorológica estándar, Weather Channel ofrece información sobre riesgos para la salud tales como avisos de alergia, tormentas que se aproximan y alertas de seguridad.

La aplicación también rastrea cualquier propagación de gripe con hasta 15 días de anticipación. Live Weather Videos ayuda al usuario a rastrear la situación en tiempo real.

Existe una versión premium que ofrece el pronóstico para las próximas 96 horas y elimina los anuncios.

Weather Underground

weather-underground

Por último, una vieja gloria para saber el clima. Esta aplicación es una de las más antiguas, por lo que podemos categorizarla como un clásico para conocer el tiempo. Eso sí, se ha modernizado y crecido en funciones.

Junto con la información meteorológica habitual, ofrece radar meteorológico Doppler, mapas satelitales y alertas meteorológicas severas. La aplicación cuenta con más de 250 mil estaciones meteorológicas de fuentes múltiples para generar información meteorológica precisa. Por lo tanto, es una de las más fiables a día de hoy.

Weather Underground ofrece información meteorológica en tiempo real, incluida la temperatura, la velocidad del viento, la dirección, la humedad, el punto de rocío y la visibilidad. Además del clima, la aplicación también proporciona datos como la calidad del aire, el índice UV así como la salida y puesta del sol.

Los usuarios pueden incluso determinar el clima mediante el uso de mapas interactivos utilizando diferentes superposiciones climáticas. La aplicación gratuita contiene anuncios, podemos pagar por la versión premium para eliminarlos.

Estas son las mejores aplicaciones del tiempo para Android e iOS, y personalmente las que más me gustan. Existen algunas más, pero creo que estas son las que todo usuario debería conocer y probar.

Como hemos podido comprobar, cada cumple con lo básico. Pero, también tienen diferentes formas de representarlo así como funciones extra que pueden ser útiles en nuestro día a día. Ahora te toca elegir a ti, ¿con cual de estas apps del tiempo te quedas?

Compartir mediante:

🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]


No olvides suscribirte a nuestro canal de noticias @techdroy, en él podrás encontrar todas las novedades de dispositivos y gadgets de tu marca favorita. Además, también tenemos un grupo para los lectores y seguidores del canal de YouTube.
1. Si no tienes Telegram, descarga la APP desde tu móvil Android, iOS o PC.
2. Accede al canal pinchando en este enlace o buscando @techdroy.
3. Ahora, dentro del canal, haz clic en UNIRSE AL CANAL.

Información Carlos Llorca

Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?