logo-instagram

Instagram ya está probando las Stories con desplazamiento vertical

No cabe duda que muchas redes sociales cuenta con una aplicación donde puedes deslizar el dedo sobre la pantalla de tu smartphone para ver una nueva publicación. Parece que Instagram está haciendo cambios en su app. Instagram está probando un nuevo scroll vertical para Stories.

Recordamos que el clásico desplazamiento para las Stories, o las Historias de Instagram, desde sus inicios ha sido un desplazamiento horizontal. Sin embargo, parece que este cambio llega para adaptarse a su función Reels, pero también a sus competidores como TikTok.

Instagram podría incluir el desplazamiento vertical en sus Stories

Por ahora, parece que esta nueva forma de desplazamiento en Instagram Stories se está probando en Turquía y Brasil. Esto hará que el control táctil sea idéntico a Reels y TikTok.

chica-mirando-smartphone-redes-sociales

Instagram mencionó en febrero de 2021 que estaba trabajando para que los usuarios pudieran cambiar de Stories mediante desplazamiento vertical, pero no ha sido hasta ahora cuando la funcionalidad ha entrado en fase de pruebas. Esto podría suponer un gran cambio para el usuarios, y primero la red social debe comprobar qué es lo que mejor funciona.

Ahora, con un desplazamiento vertical, los usuarios de la red social pueden pasar de las Stories de un usuario a la de otro, mientras que un deslizamiento horizontal alternará entre diferentes Stories del mismo usuario. Es un cambio sutil, pero que puede ser bienvenido.

A continuación puedes ver en detalle cómo funciona:

Por ahora, no existe una fecha estipulada por la compañía para realizar el cambio a nivel global. Tampoco es seguro que se incluya este modo de desplazamiento vertical en las Stories de Instagram, dependerá de los datos recogidos en los lugares donde se está llevando a cabo las pruebas A/B. Sin embargo, te preguntamos: ¿crees que sería un buen cambio para la interacción de la red social?

Newsletter icon

¿Quieres recibir la mejor información sobre tecnología?

Disfruta de las noticias destacadas de cada semana directamente en tu correo para estar siempre informado.​

Carlos Llorca
Creador y editor jefe de Techdroy. Desde pequeño me apasiona la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero. Por ello, creé Techdroy para desarrollar mis ideas y opiniones acerca de los smartphone, ordenadores o cualquier dispositivo electrónico. ¿Te unes a nosotros?